Salvan a dos perros de un grave incendio que intoxica a 11 personas

El fin de semana ha podido terminar en tragedia para los inquilinos de un edificio en el distrito madrileño de Arganzuela, tras sobrevivir a un gran incendio. Una mujer y dos perros fueron rescatados por los bomberos y 11 personas han sido intoxicadas.

Rescate en un incendio

No es el primero pero ojalá pudiera ser el último incendio del que tuviéramos que informar. Este fin de semana, ha sido en el distrito madrileño de Arganzuela, en la calle Palos de la Frontera, en el que un edificio ha sufrido un incidente durante la medianoche del viernes en el que las llamas han sido las tristes protagonistas, pero del que por suerte las consecuencias no han sido tan letales como pudieron haber sido.

Y eso hay que agradecérselo sin ninguna duda al equipo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que se trasladó al lugar de los hechos y llevó a cabo una operación de rescate heroica con la que pusieron a salvo a una mujer de 44 años y sus dos perros. La dueña y sus dos mascotas salieron por la fachada de la vivienda de manera milagrosa mientras las crecientes llamas salían desde el interior de la casa y ponían en grave peligro la vida de todos ellos.

Qué mejor prueba del valor de estos profesionales que las imágenes en las que podemos ver cómo ponen en riesgo sus vidas para salvar las de aquellas personas de la vivienda que están en grave peligro de perder las suyas. En el vídeo compartido en redes sociales por el cuerpo podemos ser testigos del gran rescate en la segunda planta del edificio afectado, en la que el fuego y el humo se extendían con gran presencia desde el patio de la casa hasta el exterior. Incluso durante el mismo se produce una explosión desde el interior tras la que se temió lo peor.

Finalmente, y tras poner a salvo a los afectados, los bomberos consiguieron evitar que las llamas continuaran propagándose y que pudiera llegar a incendiarse el resto de plantas de la vivienda madrileña.

Tal ha sido la envergadura del incidente que ha provocado además la intoxicación leve de once personas por inhalación de humo, de las que cuatro incluso han precisado atención médica hospitalaria y fueron trasladados al Hospital Universitario Jiménez Díaz. El resto de intoxicados fueron atendidos por Sanitarios del Samur Protección Civil.

Un incidente que esperemos quede tan sólo en un buen susto y no ponga en mayor peligro a posteriori la salud de los implicados. Lo cierto es que debemos tener presente que los incendios pueden suceder y es conveniente estar protegidos ante ellos. El seguro cubre más de 500 millones de incendios que se producen al año, siendo las provincias de Vizcaya, Barcelona y Madrid las más afectadas.

seguro para perro
Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *