Shorkie – El cruce entre el Yorkshire y el Shih Tzu

Los Shorkies son la mezcla de dos razas tan reconocidas como el Yorkshire Terrier y el Shih Tzu. Su carácter cercano, juguetón y algo testarudo les hace ser compañeros perfectos para los más pequeños, sin olvidar que son perros que requieren atención.

Shorkie, ternura y genio a partes iguales

¿Qué es un shorkie?

Los perros Shorkies forman parte de una raza muy reciente que surgió en Estados Unidos a comienzos del siglo XXI de la mezcla del Yorkshire Terrier y el Shih Tzu.

seguro de perro

¿Cuánto pesa un shorkie?

El cruce de ambas razas dio lugar a unos perros pequeños, catalogados como raza toy, que llegan a pesar entre 3 y 6 kilogramos. Su altura de cruz no supera los 35 centímetros, aunque este factor depende, sobre todo, de la carga genética de cada individuo.

cómo son los shorkies

Su cuerpo es compacto, con una musculatura no muy prominente y cola curva y rizada. Esta raza tiene un hocico pequeño y unas orejas triangulares plegadas hacia delante. Además, existen algunos ejemplares con el morro chato heredado de los Shih Tzu, lo que les convierte en perros braquicéfalos.

¿Cómo son los shorkies?

A nivel social, los Shorkies requieren mucha atención durante las primeras etapas ya que son muy sensibles. Por tanto, deberán ser atendidos con gran paciencia y cariño. Al mismo tiempo la educación debe ser estricta ya que, como perro de hogar, debe ser prioritario un buen comportamiento y continencia a la hora de permanecer en casa.

El Shorkie es tremendamente valiente, no siendo animales muy conscientes de su verdadero tamaño. Impulsivos y extremadamente enérgicos pasan gran cantidad de tiempo jugando, aunque en muchas ocasiones prefieran largas sesiones de caricias y atenciones. Además, tienden a ser bastante ladradores y desconfiados ante ruidos inesperados o desconocidos. Por otro lado, también requerirán de largos periodos de descanso.

seguro para perros

¿Cómo cuidar a un Shorkie Tzu?

Esto conlleva que puedan tener ciertos problemas de respiración y exigencias especiales a la hora de, por ejemplo, viajar en avión. En función de la carga genética, la esperanza de vida de los Shorkies se establece entre los 11 y los 16 años.

Shorkies mezcla de yorkshire y shih tzu

El pelaje del Shorkie es principalmente bicolor predominando las combinaciones de negro, leonado, marrón, azul, rojo y blanco. Además, todos cuentan con dos capas de pelo, uno sedoso en el exterior y una subcapa lanosa. Esto les convierte en una raza que tolera bien las temperaturas frías.

Para asegurar su salud debemos ofrecerles una alimentación adecuada y agua disponible en todo momento. Esto se debe a que, al no tener gran cantidad de grasa corporal tienden a desarrollar hipoglucemias.

Por tanto, lo recomendable en cuanto a cuidados de los perros que nacen del cruce entre el Yorkshire y el Shih Tzu es una buena alimentación y sesiones de ejercicio intensas para evitar problemas de sobrepeso. Al ser un perro inteligente, los juegos de búsqueda y el aprendizaje serán bien recibidos. Por otro lado, su doble capa de pelo requerirá cepillados frecuentes para eliminar los nudos y el pelo muerto y mantenerlo brillante y sedoso.

A modo de conclusión, si vas a estar fuera de casa durante la mayor parte del día, un Shorkie no es tu perro. Sin embargo, para aquellos que busquen un fiel compañero de juegos con mucha marcha y muy mimoso sin duda deben optar por este pequeño huracán.

seguro veterinario para perro
Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Un comentario

  1. yo amo a mi bebe es el major perro q he tenido en mi vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *