“The Heat”: La mansión rodante de Will Smith

Los actores de Hollywood necesitan estar cómodos durante los rodajes y por esta razón actores como Will Smith prefieren habitar sus propios hogares rodantes. Mientras se encuentra trabajando lejos de casa la mansión del “Príncipe de Bel Air” es “The Heat”, una mobilhome de 16,7 metros de longitud que cuenta con todo tipo de equipamiento y detalles de confort y que incluso dispone de una sala de cine con capacidad para treinta personas. ¿Su precio? Pues 2,5 millones de dólares.

caravana will smith the heat

Muchos actores de Hollywood huyen de los hoteles y prefieren la intimidad y el confort de sus propias casas rodantes durante los rodajes. Además, en muchas ocasiones las filmaciones se realizan en lugares alejados de la civilización y en esas circunstancias son las mobilhome las encargadas de dar cobijo a las estrellas de la gran pantalla.

En este sentido hace unos meses Tom Hanks puso a la venta la caravana Airstream que le acompañó durante casi treinta años de carrera cinematográfica y también recientemente Leonardo DiCaprio mostraba en público su caravana de 16 metros de longitud y valorada en 1,3 millones de euros.

Otro de los actores norteamericanos que se decantan por este tipo de mansiones sobre ruedas es Will Smith, el mismo que en la pasada edición de los Oscar golpeó en el rostro al presentador de la gala Chris Rock. ¿Lo recuerdan?

caravana will smith anderson mobile estates

The Heat: Una caravana de dos pisos

La de Will Smith es una impresionante caravana de lujo de dos pisos que lleva la firma del fabricante Anderson Mobile Estates y que por contar hasta cuenta con nombre propio: “The Heat (La Cabeza).

“The Heat” y Will Smith llevan más de veinte años compartiendo rodajes y aunque se desconoce cuál es su precio actual, los más informados de Hollywood comentan que el actor pagó por ella unos 2,5 millones de dólares en el año 2000. Y por experiencia sabemos que lejos de perder valor este tipo de bienes suelen revalorizarse en función de quién sea su propietario.

acceso planta superior

Pero Will Smith también ha convertido “The Heat” en una fuente complementaria de ingresos, porque esta caravana puede alquilarse por la friolera de 9.000 euros semanales, aunque visto quién la ocupa y su alto nivel de equipamiento y confort esta cifra puede parecer toda una ganga.

No sabemos si en los 9.000 dólares entra también el coste de la tractora -con chófer incluido- encargada de mover de ubicación esta mansión de 16,7 metros de largo, que necesita ser transportada por alguien con la suficiente experiencia de conducción y de montaje de este tipo de instalaciones.

Cómo la diseñó y bautizó Will Smith

Desde el año 2000 “The Heat” ha sido la casa móvil de Will Smith en películas como “Men in Black” o “Muhammad Ali”, entre otras, poniendo en el mercado a la marca Anderson Mobile, ya que esta caravana fue la primera de este tipo fabricada por esta firma con sede en Elgin (Texas).

En un primer momento “The Heat” iba a llamarse “The Studio”, aunque finalmente Will Smith decidió cambiarla de nombre a su caravana y de paso modificar algunos detalles del proyecto inicial. Y ya sabemos que el cliente siempre tiene razón y que en este tipo de vehículos la personalización es un factor esencial.

Una vez estacionada “The Heat” cuenta con dispositivos hidráulicos que se encargan de desplegar algunas partes de esta caravana y conseguir una elevación del techo de aproximadamente un metro, lo que sirve para crear un segundo piso perfectamente habitable. Este sistema de despliegue facilita que en circulación el vehículo no supere las medidas legales.

Hasta una sala de cine

En su interior “The Heat” alberga, entre otras estancias, una sala de cine con pantalla de 100 pulgadas y capacidad para una treintena de personas. Cuando este espacio no ejerce como sala de proyección puede hacer las veces de oficina y de lugar de trabajo para el equipo que suele acompañar a Will Smith en sus rodajes.

En la planta baja “The Heat” cuenta con cocina, salón-comedor, camerino, vestidor y un baño con ducha-sauna, inodoro seco y una puerta acristalada que se vuelve opaca con tan sólo apretar un botón.

El trabajo de Anderson Mobile ha sido crear un ambiente interior confortable y a la medida de su cliente y que cuenta con todo tipo de detalles de lujo, como encímelas de granito en la zona de cocina, sillones de cuero y un gran número de dispositivos electrónicos que permiten accionar las distintas funcionalidades que ofrece “The Heat”.

seguro autocaravana

TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.