Bruno del Jura: Todo sobre el perro cazador medieval

La raza canina Bruno del Jura, procedente del área de las montañas en la frontera entre Suiza y Francia, se empleaba ya desde la época romana para la caza mayor y menor. Su gran energía y la cabezonería, característica propia de los perros de caza, hacen del Bruno de Jura un gran animal de trabajo, por lo que si se emplea como perro doméstico no deben faltarle ejercicio ni estímulos suficientes, además de una buena educación.

Bruno del Jura

¿Cuál es el perro Bruno del Jura?

El Bruno de Jura es una de las muchas razas caninas que a pesar de haber gozado de una gran popularidad en ciertas épocas de la historia, actualmente es un perro desconocido para la mayoría de amantes de los canes.

Sabueso de San Huberto vs Bruno del Jura: Diferencias

Guarda cierta similitud con otros perros cazadores como el Sabueso de San Huberto, aunque se trata de una raza diferente que ya existía con los romanos. Posteriormente, fue durante la Edad Media cuando este perro era muy apreciado por sus habilidades para la caza.

perro Bruno del Jura

En sus orígenes esta raza surgió en el área de las montañas del Jura en la frontera entre Suiza y Francia, donde se utilizó en la caza menor de liebres y zorros y en la caza mayor de ciervos y jabalíes debido a su gran tenacidad, resistencia y valentía.

¿Cuánto mide el Bruno del Jura?

El Bruno de Jura es un perro de tamaño medio donde los machos pueden alcanzar los 59 centímetros de alzada y un peso de entre 20 y 25 kg.

Poseen una cabeza larga y estrecha que les otorga una cierta elegancia, con orejas caídas y trufa oscura, con un cuerpo musculoso pero esbelto con gran cantidad de piel y una cola larga y colgante.

¿Cómo es el perro Bruno del Jura?

En cuanto al pelaje su manto es corto, fino, denso y brillante. Están aceptadas diversas capas desde el leonado hasta el ceniza y negro, aunque la más habitual es la que combina un tono tostado en vientre, garganta y cara interior de las patas y un tono oscuro en cara y lomo, con cejas claras o antifaz.

raza Bruno del Jura

En cuanto a su carácter el Bruno de Jura posee dos características principales: su nivel de energía medio-alto y su docilidad. Es un perro dulce y noble, muy apegado a su familia y con una gran paciencia con los niños. Sin embargo requiere de ejercicio diario, ya que disfruta de los paseos y necesita quemar la energía para evitar que desarrolle problemas de conducta.

Como casi todos los perros de caza tiene tendencia a ser cabezota, por lo que su educación debe ser estricta pero sin violencia. Además hay que tener especial precaución para evitar los escapes, ya que en el campo pueden perder de vista a su dueño si captan un rastro que les atraiga.

seguro veterinario para perro
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *