DKV lanza un seguro médico para autónomos diseñado por autónomos

El seguro DKV Famedic Autónomos cuenta con el apoyo de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y está pensado para cubrir las necesidades reales del colectivo

DKV se adhiere a la RedEWI para impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos en el sector asegurador

La compañía de seguros especializada en salud DKV ha lanzado un seguro médico familiar de hasta 8 miembros, pensado específicamente en las necesidades reales que tienen los trabajadores autónomos.

Este producto parte de un precio único de 32,50 € al mes por unidad familiar, funcionando como complemento al Servicio Público de Salud. Es decir, ahorra a los autónomos perder tiempo debido a las listas de espera en las especialidades más demandadas.

De esta manera, DKV Famedic Autónomos brinda acceso a las consultas de Medicina General sin cita previa, que permite al autónomo elegir el mejor horario para visitar a su médico generalista de DKV, así como a Enfermería, Pediatría, Ginecología, Dermatología, Traumatología, Oftalmología, Odontología y Fisioterapia.

Por otra parte, brinda también la opción de disponer de otras especialidades médicas y servicios con precios reducidos. Además de dar también acceso a servicios de telemedicina que permiten a los autónomos ahorrar en tiempo y desplazamientos (dos aspectos especialmente importantes para el colectivo).

Del mismo modo, dispone de un servicio de asesoramiento jurídico para resolver cuestiones de ámbito profesional o personal y de una herramienta web orientada a facilitar las tareas de gestión que puede requerir un autónomo para su negocio, como facturación, contabilidad e impuestos.

Este producto, que se une al resto de la familia DKV Famedic, ha nacido fruto de la colaboración de la aseguradora con ATA, que desde hace años aporta conocimiento, dedicación y prestación gratuita de servicios a sus autónomos asociados.

“Con este producto queremos ofrecer soluciones globales a las demandas relacionadas con la salud de este colectivo”, ha señalado Josep Santacreu, consejero delegado de DKV. Mientras que el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha recalcado que su apuesta por colaborar con la aseguradora se basa en el convencimiento de que DKV “es la compañía de los autónomos”.

DKV lanza el primer seguro médico para autónomos diseñado por los propios autónomos

Así pues, el nuevo producto para autónomos nace de haber analizado los resultados del estudio “¿Cuál es el Índice de vida saludable de los autónomos en España?”, que en 2018 realizaron el Instituto DKV de Vida Saludable y la Asociación de Trabajadores Autónomos, utilizando como base los indicadores de salud de la app de salud Quiero Cuidarme.

Destacando en los resultado que el 70% de los hombres autónomos tiene problemas de sobrepeso (46%) u obesidad (24%). Mientras que el Índice de Vida Saludable de las trabajadoras autónomas es 50 puntos mejor que el de los hombres y alcanza los 708 puntos sobre 1.000.

Además, también desvelaba que el porcentaje de autónomos que referían sensación de estrés era elevado, tanto en hombres (63%) como en mujeres (69%). Hasta ahora en España apenas se disponía de información acerca de los estilos de vida del colectivo de autónomos. Pese a que cerca del 14% de la fuerza de trabajo europea está compuesta por personas que trabajan por cuenta propia. Los datos del estudio reveló también que quienes se convierten en autónomos reportan una mayor satisfacción laboral, pero también reportan más agotamiento y estrés que antes de serlo, cuando trabajaban como asalariados para un tercero.

seguro médico
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *