La adopción de perros es la meta en la I We can Run de Zamora

La primera edición de la We can Run Zamora llegará en junio como nueva iniciativa solidaria para fomentar tanto la adopción de perros como de llevar a cabo una tenencia responsable de aquellas mascotas que formen parte de nuestra vida.

Presentación de la I We Can Run de Zamora (Foto: Ayuntamiento de Zamora).

Zamora acogerá su primera edición de la carrera solidaria We Can Run, con la que pretende promover la adopción de perros en lugar de la adquisición de los mismos, del mismo modo que se busca fomentar una adecuada tenencia responsable de mascotas.

El evento, que tendrá lugar el próximo 10 de junio en el bosque de Valorio, ha sido organizado por Prensa Ibérica y La Opinión-El Correo de Zamora en colaboración con el ayuntamiento y la Fundación Caja Rural. Forma parte de un circuito nacional en el que visitará ciudades como Gijón, Vigo, Málaga, Alicante, Mallorca y Canarias, mientras que volverá a la provincia de Zamora en septiembre con la Can We Run Benavente.

El programa ha sido presentado por personalidades como José Carlos Calzada, concejal de Salud Pública, Feliciano Ferrero, secretario de la Fundación Caja Rural, Miriam Sánchez, directora de desarrollo de Negocio de La Opinión-El Correo de Zamora, Mirta Romero, representante de protectora Scooby y Esteban González, jefe de servicio de Salud Pública del Ayuntamiento.

José Carlos Calzada señaló la importancia que supone concienciar a la sociedad acerca de la tenencia responsable de mascotas, destacando además que sea a través de un evento familiar y agradable donde todos podrán disfrutar de un espacio verde tan destacado como el Bosque de Valorio. Además, el concejal recordó el incremento de la partida destinada a ayudar a la protectora.

Esta primera Can We Run contará con dos recorridos, siendo el primero de categoría “Runner” con 3,7 kilómetros en su haber, y el segundo de categoría “Familiar”, de 1,5 kilómetros. “Está pensado para que puedan participar todo tipo de personas, mayores o pequeños y cualquier raza de perro“, aclaró Miriam Sánchez, destacando que se realiza en lugares ajardinados para proporcionar mayor comodidad tanto a las mascotas como a las familias de las mismas.

Cartel de la I We Can Run Zamora (Foto: Ayuntamiento de Zamora).

Por su parte, Feliciano Ferrero expresó sentirse “encantado de colaborar con iniciativas de este tipo” ante la importancia que supone concienciar sobre la responsabilidad que conlleva tener un perro, por lo que considera indispensable promover prácticas adecuadas para una convivencia idónea entre los humanos y las mascotas caninas.

La carrera cuenta además con el componente solidario de ayudar a la protectora de animales Scooby Zamora, a la que se donará una parte del importe de la inscripción. La protectora gestiona la Perrera Municipal de Zamora y es colaborador en este evento junto con marcas nacionales como Coca Cola, Trixie y Boomerang y locales como la propia Scooby y la asociación “Corriendo con el corazón de Hugo”.

Mirta Romero, que representó a la protectora Scooby Zamora, agradeció la iniciativa y de igual forma que los anteriores, resaltó la importancia de impulsar este tipo de eventos ante la necesidad de ayuda que requiere la protectora para llevar a cabo su labor. Añadió que últimamente es habitual la entrada de cachorros abandonados en la perrera municipal, por lo que recordó que “un animal no es un objeto” y llamó a la responsabilidad de los propietarios para que esterilicen a sus mascotas y se consiga evitar estas situaciones.

El programa se completa con exhibiciones caninas como la que ofrecerá Tomás Alonso de La Huella del Huargo, además de charlas informativas como la de Javier González Jara, Consejero territorial de la ONCE en Castilla y León, sobre los perros guía, o la de Óscar Maniega, de Heymacan acerca de la terapia asistida con animales. Los más pequeños podrán disfrutar con el concurso “dibuja a tu mascota” y como colofón final, se celebrará la pasarela de adopción de perros de “Scooby Zamora”, mediante el que los que asistan podrán conocer a aquellas mascotas que buscan una familia.

La Can We Run Zamora comenzará a las 09:30 horas del domingo 10 de junio en el entorno del Centro de Interpretación de Valorio, desde donde partirán ambas carreras. Allí se podrán ver las exhibiciones caninas, las charlas, el concurso de dibujo y la pasarela de adopción. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la web del evento o de forma presencial en las oficinas de La Opinión de Zamora.

Si te ha interesado esta noticia, puedes consultar los siguientes artículos sobre mascotas:

seguro para perro

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *