Por regla general los perros suelen tener mucho miedo a las olas, pero en el caso de Wolfy y Gala más bien parece que fueran auténticos peces. Junto a sus guías estos dos perros mestizos se han proclamado campeones, en modalidad tándem e individual, en la segunda edición del Campeonato Europeo de Surf Canino que se ha celebrado en la plaza asturiana de Salinas.

Visto lo visto parece evidente que en el campo de los “deportes tándem” (guía+perro) no existen fronteras, porque de otro modo no podría explicarse como Wolfy y su dueño José Mendiola se han proclamado campeones en el transcurso del segundo Campeonato Europeo de Surf Canino Dingonatura, que se ha celebrado recientemente en la playa asturiana de Salinas.
Consulta aquí toda la información sobre practicar Paddle Surf con Perros
Por otra parte, en la modalidad individual en la que el perros surfean solos sobre las tablas, que previamente han sido impulsadas por los guías, la vencedora por segundo año consecutivo ha sido Gala, una perra de tres años que en su día fue adoptada por Jorge Sánchez, uno de los monitores de surf que habitualmente trabajan en la playa de Salinas.
Wolfy es un perro mestizo de cuatro años que según su propietario surfea de forma natural, una circunstancia que llama la atención en unos animales que como sucede con los perros por regla general suelen tener miedo de las olas.
José Mendiola adoptó a Wolfy con ocho meses en la protectora de Os Biosbardos y su aventura en el mar comenzó con paseos en paddle surf y tres años después de aquello Wolfy nada mejor que su dueño, habiendo conseguido proezas como el cruce a nado del río Miño en el extenso tramo de desembocadura que hace frontera entre Galicia y Portugal.
Gracias a su éxito en el segundo Campeonato de Europa de Surf Canino, Wolfy ha conseguido, además de la correspondiente copa de campeón, un total de 375 kg de pienso de Dingonatura para los animales que ocupan el refugio Os Biosbardos en Ponteareas. En el caso de Gala los sacos de alimento se fueron a las instalaciones de Mundo Vivo en Oviedo.
Aunque novedosas en Europa este tipo de actividades deportivas en tándem se encuentran muy extendidas en países como Australia y Estados Unidos. La técnica es que los animales jueguen de forma natural con su centro de gravedad con el fin de mantener el equilibrio sobre la tabla. En nuestro país son una veintena los perros que de forma habitual participan en este tipo de competiciones.
En estas competiciones los jueces valoran la duración, técnica, confianza, estilo, dificultad de las olas y el grado de disfrute de los perros en el agua. Tanto Wolfy como Gala fueron proclamados los mejores perros en sus respectivas modalidades.

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.
Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.
Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.
Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.