World Dog Show 2022: Buena cosecha de medallas para los españoles

La Real Sociedad Canina Española ha valorado positivamente los buenos resultados cosechados por los criadores españoles en el World Dog Show celebrado en Madrid el pasado mes de junio. A la cuarta plaza conseguida por Amarxils Tuatara hay que sumar los oros conseguidos por perros españoles en las categorías de mastines, San Bernardos, perros veteranos y cachorros.

perros ganadores en el World Dog Show

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) ha hecho un balance muy positivo de la última edición de la Exposición Canina Mundial “World Dog Show “celebrada en Madrid en los recintos del Ifema durante el pasado mes de junio, un evento que estaba previsto para 2020 pero que hubo que aplazar por la pandemia.

Esta circunstancia ha provocado que este año se vayan a celebrar dos Exposiciones Caninas Mundiales, una la de Madrid y otra en Río de Janeiro (Brasil) en el mes de diciembre, de forma que este año habrá un premio extraordinario (FCI Dog of the Year 2022) al que podrán aspirar los perros ganadores de ambas exposiciones (Madrid y Río de Janeiro).

El último World Dog Show, el tercero que se celebra en España tras las ediciones de 1983 (Madrid) y 1992 (Valencia), reunió en el Ifema a un total 16.500 ejemplares de 250 razas (la Federación Canina Internacional reconoce un total de 400 razas) y el triunfador en el concurso general (Best in Show) fue un Fox Terrier de Pelo Duro que responde al nombre de Funfair Foxhouse, que ganó por delante de un Bulldog Inglés (Amen Ra Palo Seco) y de un Teckel Miniatura de Pelo Duro (Bottom Shaker the Greatest Picture).

Este último le “quitó” el bronce a un congénere de la misma raza criado en España (Amarxils Tuatara) que ya en 2021 alcanzó la tercera plaza en el World Dog Show celebrado en la ciudad de Brno (República Checa). Por otra parte, esta cuarta plaza le ha valido a Amarxils Tuatara para ser nombrada Perro del Año en España.

Por otro lado, en el caso español hay que destacar las excelentes clasificaciones obtenidas por dos mastines nacionales, Novia de los Zumbos y Gil de las Llanuras del Quijote; por los San Bernardo de Bielsa; por el rottweiler Erika Die Braunen que se impuso en la categoría de Perros Veteranos y por Odín, un doberman de Boñar (León) que se erigió como uno de los mejores cachorros junto a un ejemplar de presa canario.

El World Dog Show comenzó a celebrarse en 1971 y el nuevo ganador Funfair Foxhouse sustituye en el podio a L´end Show Metti Sorpresa en Glare, un Terrier de Bedlington que consiguió el oro en 2021.

seguro veterinario para perro

TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.