Zamora acoge II Can We Run para apoyar la tenencia responsable

Son 130 perros y más de 20 gatos los que son abandonados anualmente en Zamora. La iniciativa regresa con el mismo objetivo tras el éxito de su primera edición en 2018.

perros juegan

Tras cumplir las expectativas deseadas en la primera edición, la Can We Run llega de nuevo a Zamora por segundo año consecutivo con la misma meta a alcanzar, que no es otra que la de continuar reduciendo el porcentaje de abandono de animales en el municipio leonés y fomentar la tenencia responsable de los mismos.

El bosque de Valorio volverá a ser el escenario de este evento solidario que pretende concienciar acerca de la importancia del cuidado y la protección de mascotas, y así conseguir reducir el porcentaje de abandono. La iniciativa ha sido organizada por Prensa Ibérica y La Opinión-El Correo de Zamora en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora y Fundación Caja Rural y tendrá lugar el próximo 9 de junio.

Los responsables de presentar el programa de la cita solidaria en el ayuntamiento han sido el concejal de Salud Pública, José Carlos Calzada; el secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero y el gerente de La Opinión, Carlos Zardaín. Tampoco faltó la presencia de la directora de desarrollo de Negocio, Miriam Sánchez, la representante de la protectora Scooby Zamora, Mar Sánchez, y el jefe del servicio de Salud Pública del Ayuntamiento, Esteban González.

El concejal José Carlos Calzada se centró sobre todo en el fin de concienciar acerca de un trato responsable de los propietarios a sus mascotas, para así mejorar su bienestar y en particular, otras cuestiones como los hábitos de higiene, la convivencia social con el entorno y, especialmente, concienciar acerca del abandono y la adopción. Acerca de este problema, el concejal señaló que en Zamora se registran entre 130 y 140 perros abandonados y entre 20 y 30 gatos. Cifras que espera “rebajar considerablemente”, para lo que ha pedido “una mayor responsabilidad de todos” para conseguirlo.

Cartel de la II Can We Run

Por su parte, Feliciano Ferrero se centró en el respeto y cuidado de los animales y en lo fundamental que resulta concienciarse como propietarios de la responsabilidad que supone convivir con una mascota en casa.

Del mismo modo, la voluntaria de Scooby Zamora Mar Sánchez recomendó especial atención y cuidado para evitar camadas indeseadas, para lo que resulta fundamental esterilizar a nuestros mejores amigos peludos.

Finalmente, el gerente de La Opinión de Zamora se mostró confiado en el éxito de esta segunda edición de la Can We Run y de que los zamoranos puedan disfrutar con sus mascotas. También se encargó de recordar que para nada se trata de una competición, sino de una jornada lúdica y festiva para animales de compañía y sus mejores amigos humanos.

Al igual que el año pasado, la Can We Run contará con dos recorridos con dos categorías, la “Runner” de 3,7 kilómetros por un lado y por otro la “Familiar” de 1,5 km, con salida y llegada junto a la caseta del Guarda de Valorio. A destacar también que se han organizado charlas informativas en las que se incidirá sobre la necesidad de saber convivir con animales domésticos, además de la importancia de las esterilizaciones. El domingo y tras la entrega de premios, se llevarán a cabo varias exhibiciones de carácter deportivo y en relación a la obediencia y habilidad con los animales.

Tampoco faltará la “pasarela de adopción” en la que se darán a conocer aquellos animales que pertenecen a la protectora Scooby y que están buscando familia para ser adoptados. Los más pequeños podrán participar en un taller de pintura en el que pueden divertirse dibujando a su mejor amigo peludo.

El 30% del importe de la inscripción será donado a la protectora de animales Scooby de Zamora, que gestiona la Perrera Municipal de Zamora y es colaboradora en este evento, que incorpora un componente solidario más a la causa.

Las inscripciones tienen un precio de 7 euros para los adultos y de 5 euros para los niños, todos ellos con sus correspondientes mascotas, y pueden efectuarse desde ya mismo hasta próximo viernes 7 de junio, o bien presencialmente en las oficinas de La Opinión de Zamora o de forma online a través de la web del circuito. Celebrada ya la carrera en Alicante en el mes de abril, en junio será el turno de Zamora y Gijón. A lo largo del resto del año, el evento llegará a otras ciudades españolas como Málaga, Vigo, Palma, Murcia y Las Palmas.

seguro para perro
Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *