Los mejores binomios españoles Caballo/Jinete en el ranking mundial 

Hablar de equitación en nuestro país es enumerar una gran lista de jinetes y de caballos que ocupan puestos destacados en los ranking mundiales de las diferentes disciplinas. Ya sea en Doma Clásica, Salto, Doma Vaquera o Raid, en España tenemos grandes binomios caballo/jinete que con sus resultados contribuyen a poner a nuestro país en los primeros lugares del deporte ecuestre. 

Para los aficionados a la equitación observar cómo montan los jinetes con experiencia es una excelente forma de aprender. Ver cómo se mueven juntos caballo y jinete, como se comunica éste con la montura a través de ayudas sutiles y cómo trabajan perfectamente compenetrados, permite hacerse una idea de cual es el objetivo cuando nos subimos a lomos de un caballo. 

Observar a muchos de los grandes jinetes españoles es, además de una clase magistral, un verdadero placer. En este sentido los binomios españoles caballo/jinete ocupan un lugar destacado en los rankings mundiales de las distintas disciplinas y aquí queremos destacar algunos de ellos.

Doma Clásica 

Si hablamos de Doma Clásica Beatriz Ferrer Salat y “Elegance” no pueden faltar a la cita. Ocupan el puesto 23º en el Ranking Mundial de esta especialidad, encabezando además la lista de representantes españoles de este listado.  

Este binomio logró en 2020 y 2021 el primer puesto en el Campeonato de España de Doma Clásica y tuvo un papel muy destacado en los pasados Juegos Olímpicos celebrados en Tokio. 

Ranking de binomios españoles

El siguiente binomio es el formado por Jose Antonio García Mena y “Divina Royal”, que aparece colocado en el puesto 38º del ranking y que fueron los ganadores del Campeonato de España de Doma Clásica 2022

Por otro lado, en este ranking también nos encontramos con otros grandes binomios como son los formados por Juan Matute y “Quantico” (puesto 44º); Juan Antonio Jiménez y “Euclides Mor” (puesto 72º);  Dani Martín y “Malagueño LXXXIII” (puesto 75º) y primer representante del Pura Raza Española; Severo Jurado y “Fendu T” (puesto 79º) y, finalmente, Borja Carrascosa y “Laponia” (puesto 96º). 

Salto 

En esta disciplina uno de los binomios con más fama y trofeos es el formado por Eduardo Álvarez Aznar y “Legend”, dos veces olímpicos y que representaron a España en Tokio.  

Según figura en el ranking de la Real Federación Española de Hípica, Eduardo Álvarez Aznar es el mejor jinete de salto de nuestro país ostentando el puesto 81º en el Longines Ranking de la FEI. 

Otro de los grandes binomios en esta disciplina son Sergio Alvarez Moya y “Álamo”, un caballo propiedad del futbolista Sergio Ramos. Juntos han logrado varias victorias en el Longines Tour ocupando en la actualidad el puesto 126º en el ranking mundial.  

Destacar también el binomio formado por Manuel Fernández Saro y “Jarlin de Torres”, un equipo fijo en la mayor parte de las competiciones nacionales e internacionales en las que han logrado grandes resultados y que lucharán por su participación en los Juegos Olímpicos de París 2023. 

Doma Vaquera y Raid 

En lo referente a Doma Vaquera nuestro país cuenta con grandes binomios y uno de los que más éxitos está cosechando es el formado por Luis Benítez Santander y “Luar”. 

mejores binomios españoles

Se hicieron con los primeros puestos en la XVI Copa del Rey de Doma Vaquera 2022 y repetieron triunfo en el Campeonato Absoluto de Doma Vaquera de España celebrado en Córdoba. En esta misma disciplina encontramos también otros binomios muy exitosos como son José Ramón Pérez García y “Maravilla Rando” o Jonatan Peña Cordero y “Temple”. 

En la especialidad de Raid nuestro país también cuenta con binomios que han logrado importantes resultados y que tienen una gran proyección. Un buen ejemplo son Omar Blanco Rodrigo y “For Ferrero”, ganadores del Ranking FEI de 2021 al mejor caballo y a la mejor combinación y que han obtenido buenas puntuación en varias carreras internacionales.  

También destacan Angel Soy y “Warrens-Hills-Chayze”, que obtuvieron un segundo puesto en ambas categorías y David Fernandez Vilar y “Koheilan” que ocupan el puesto 17º en un ranking mundial con más de 4.000 binomios participantes.

seguro para caballos
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *