SICAB 2022 inicia en Sevilla con el caballo PRE como protagonista

Un año más la Real Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) organiza en Sevilla una nueva edición del Salón Internacional del Caballo (SICAB 2022), un evento que del 15 al 20 de noviembre reunirá a 200.000 visitantes y aficionados y que acogerá distintas competiciones de Doma Clásica y Vaquera, Salto y Enganches, además del VIII Campeonato del Caballo PRE. 

SICAB 2022 en Sevilla

Desde este martes 15 y hasta el próximo domingo 20 de noviembre el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla acoge una nueva edición del prestigioso Salón Internacional del Caballo (SICAB 2022), un evento que reunirá a unos 200.000 visitantes y que entre otras competiciones, muestras y exhibiciones, celebrará este año el VIII Campeonato del Caballo PRE con presencia de criadores de 67 países. 

Organizado por ANCCE (Real Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española) el SICAB 2022 comienza hoy con los preliminares de las Finales de la Copa ANCCE de Doma Clásica y Salto y del Campeonato del Mundo de Morfología. 

Estas competiciones continuarán desarrollándose a lo largo del miércoles 16, junto a la primera sesión de la Final de la Copa ANCCE de Amazonas. Para los aficionados a la Doma Clásica y al Enganche de Tradición, durante la tarde del miércoles se celebrarán dos “Master Class” sobre estas disciplinas, finalizando la jornada a las 20 horas con un espectáculo ecuestre. 

cartel del SICAB 2022

Día de la Yeguada Militar 

Para el jueves 17, declarado Día Oficial de la Yeguada Militar, a las competiciones de Doma Clásica, Salto y Morfología, se sumarán la Final de Enganches de Tradición y la Final de la Copa ANCCE COVAP de Alta Escuela. 

En el transcurso de esta jornada las sesiones de trabajo estarán dedicadas a analizar las claves para una correcta selección de caballos jóvenes, al presente y futuro de la osteocondrosis en el PRE y a la equitación de trabajo. 

Por otro lado, el Día de la Yeguada de la Cartuja está previsto que se celebre el viernes 18, una jornada ecuestre donde en el ámbito de las competiciones se disputará, junto al resto de disciplinas, la Final de la Copa ANCCE de Equitación de Trabajo

Un fin de semana lleno de interés  

Los organizadores del SICAB 2022 prevén que el fin de semana acogerá a un gran número de visitantes y aficionados. El sábado 19 el día comenzará con una nueva fase de la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica y del Campeonato del Mundo de Morfología, continuando con la Final de la Copa ANCCE de Doma Vaquera, de Enganches y de Equitación de Trabajo, además de un Concurso de Exhibiciones que comenzará a una hora tan torera como son las cinco de la tarde. 

caballos en SICAB

Finalmente, el domingo 20 se entregarán los premios especiales del Campeonato del Mundo de Morfología y tendrá lugar la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores de las distintas disciplinas y categorías. 

Los aficionados que quieran consultar el programa al completo del SICAB 2022 pueden hacerlo en la web de la organización.

seguro para caballos
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *