Escapadas con perros este verano. 10 planes que no te puedes perder

Con la llegada del verano la opción de ocio y turismo se dispara, especialmente si hablamos de actividades al aire libre. Si, además, eres de los afortunados que puede disfrutar de la compañía de un perro, te sugerimos una serie de planes y escapadas con perros en los que la diversión está asegurada.

Afortunadamente, la opción de turismo y escapadas con perros ha aumentado exponencialmente en España a lo largo de estos últimos años. Ya son mucho los hoteles, restaurantes y playas entre otros que se han animado a colgar el letrero de “Pet Friendly” en sus puertas.

Si eres de los que como nosotros no pueden separarse de su perro, aquí te diremos algunos planes que no te puedes perder con tu amigo fiel. Una escapada con tu perro es una de las aventuras más inolvidables que puedes tener.

Hemos contactado con Jorge, fundador de decaninos, un blog creado para los amantes de los perros, con el fin de conseguir que tu perro sea aún más feliz estas vacaciones. En su blog encontrarás temas de actualidad sobre el mundo canino y, además, también te ayudará a encontrar los mejores productos para perros. Y nos ha preparado esta súper guía de ocio para este verano que ¡no te puedes perder!

playas para perros

Playas para ir de escapadas con perros

Probablemente para la mayoría este es el plan por excelencia en verano. Disfrutar en la playa, tumbado todo el día, tomando mojitos. ¿Cómo se puede superar? Pues sí, lo has adivinado, contando con la compañía de nuestro perro.

El número de playas para perros en España sigue aumentando y actualmente ya contamos con más de 80. Desde playas paradisíacas hasta playas urbanas. Si eres de los que vive cerca del mar, lo tienes fácil y si eres de los que estás organizando un viaje a una de ellas, te dejamos este súper mapa con todas las playas para perros de España.

Si quieres subir a tu web web este mapa, tan sólo tienes que incluir este código:

<iframe src=»https://www.google.com/maps/d/embed?mid=1PmJXS2eJSiTE351Wtx7ea2pGa27E93UU» width=»640″ height=»480″></iframe>

Y si quieres ver con detalle todas y cada una de las playas de España a las que podrás acudir con tu mejor amigo de cuatro patas, puedes acceder al contenido completo en este artículo sobre playas para perros.

Turismo rural con perros

El turismo rural con perros es una de esas modalidades que cada día gana más adeptos en verano. Esto es debido a que te permite alejarte de aquellos destinos que están más masificados, estar en contacto con la naturaleza, relajarte y, además, es un plan en el que tu perro no parará de olisquear y correr de un lado para otro atraído por todos los maravillosos olores de sus alrededores.

Y es que ya son muchos lugares en los que puedes disfrutar de turismo rural y/o ecoturismo en compañía de tu querido amigo. Echa un vistazo a portales como escapadarural o toprural en los que podrás encontrar una amplia oferta de casas rurales en las que admiten mascotas.

pasear con perro por la montaña

Rutas de senderismo con tu perro

Practicar senderismo, es una de las actividades más reconfortantes y saludables que puedes practicar con tu perro. Adentrarte en caminos de montaña o junto al mar disfrutando de paisajes espectaculares junto a tu perro, es sin duda uno de los planes más atractivos que puedes realizar este verano.

Lo bueno del senderismo es que en España se puede practicar en cualquier comunidad, no necesita de grandes desplazamientos y se puede hacer cualquier día de la semana por lo que no requiere mucha organización. Así que ya sabes, cálzate las botas y la mochila y anímate a disfrutar de un día o varios de ruta con tu canino.

Además, hoy en día es tan sencillo como descargarte una App para el móvil como Wikiloc en la que encontrarás las mejoras rutas de senderismo que además podrás disfrutar con tu perro.

seguro de perroCanicross

Si eres de los que te gusta correr, que mejor manera de hacerlo que en compañía de tu perro. Además de ser un plan saludable para ti también lo es para tu mascota.

El canicross es un deporte en el que tu perro va unido a ti mediante un arnés y una correa elástica. Se trata de que vas corriendo, colocado detrás de tu perro y le vas guiando mediante órdenes.

Además de ser una modalidad perfecta para conseguir que ambos estéis en forma, también hace trabajar la mente del perro ayudándole a usar su cerebro para ir tomando las mejores decisiones en cuanto a movimientos.

Se puede practicar con cualquier raza de perro, siempre que estén en forma y hayan alcanzado entre 12 a 18 meses de edad.

frutas para perros heladas

Restaurantes que admiten mascotas

Si eres de los que te gusta disfrutar la gastronomía en compañía de tu perro, cada vez son más los locales que admiten mascotas.

Pocas cosas hay tan buenas como disfrutar de una buena comida y en cualquiera de las capitales de España y hacerlo en compañía de nuestro mejor amigo.

Hoy en día es muy fácil encontrar uno de estos locales “Pet friendly” mediante el uso de portales como SrPerro en los que te ofrece una amplia gama de restaurantes y locales por ciudades en los que podrás disfrutar de una buena comida con tu amigo.

Y recuerda que se trata de que comáis los dos, así que no te olvides llevar uno de sus piensos para perros favorito y a disfrutar.

camping para escapadas con perros

Campings

El verano es la época perfecta para aprovechar el fin de semana e irte de camping, ¿y qué mejor manera que hacerlo que en compañía de tu perro?

La gran mayoría de campings situados en parques nacionales o zonas de turismo admiten mascotas.

Recuerda que tu perro esté al día de vacunas y de darle los medicamentos necesarios para combatir las pulgas y garrapatas.

Si tu perro tiende a escaparse a dar paseos imprevistos, puedes necesitar llevar una jaula o trasportín. Recuerda revisar las normativas del camping en cuanto a correa y requisitos para poder disfrutar de la compañía de tu perro.

palomitas para ir al cine

Disfruta del cine de verano con perro

Ya existen sesiones de cine en las que han colgado el cartel “Pet Friendly”. Así que ya no hay excusa para no ir a disfrutar de un relajante cine de verano en compañía de tu perro.

Algunas salas de cine como Cinesa y Affinity en Madrid ya han dado el primer paso y tienen sesiones para que puedas ir al cine con tu mascota.

También existen cines tradicionales al aire libre como son Cine Parque Calero y Fescinal – parque de la Bombilla en Madrid donde podrás disfrutar de una proyección de cine al aire libre con tu mascota.

Ocio con perro

Una de las mejores escapadas para perros que podéis tener en la ciudad. Si no puedes irte de vacaciones, quizás puedas sacar un ratito para ir a una de las galerías de arte que te proponemos y que aceptan mascotas.

Tanto las galerías como las librerías de arte son espacios amigables para nuestros perros. No todas, pero muchas de ellas ya se han unido a la moda pet friendly.

Librerías como La casa del libro en toda España admiten mascotas y también galerías de arte como La Fresh, Iam Gallery en Madrid, Set Espai D’art en Valencia, Artevistas en Barcelona o La Casa del Arco en Vejer de la frontera. Así que ya no hay excusa para disfrutar del mejor arte en compañía de nuestro perro.

comida para perros

Eventos locales con perros

La mayoría de las ciudades tienen eventos dog friendly y actividades relacionadas con perros para que podáis disfrutar juntos. Desde paseos, festivales, días temáticos para perros, etc. ¡Echa un vistazo a las páginas locales de eventos de tu ciudad para descubrir ideas!

Planes caseros con tu perro

No todo va a ser salir fuera con tu perro, también podemos crear nuestras propias actividades para perros en verano sin movernos de casa. Aquí van algunas ideas:

-Crea un juguete de hielo para tu perro

No se tu perro, pero hay muchos que les encanta el hielo y éste es una excepcional opción para ayudar a tu perro a combatir el calor del verano.

Pon unos cuantos, de sus juguetes favoritos en un contenedor, como un tupperware, en el congelador, rellena el contenedor con agua y un poco de caldo de pollo y ponlo a congelar hasta que esté completamente congelado.

Sácalo del congelador y ponlo en algún lugar a la sombra. Te aseguramos que tu perro disfrutará intentando alcanzar los juguetes a través de la capa de hielo y a su vez mantendrá su temperatura bien fresquita.

piscina para perros

-Rellena una piscina para niños con hielos y déjale disfrutar

Si tienes la suerte de vivir en una casa con jardín, seguramente no necesites escapadas con perros, porque ya tienes la diversión asegurada con esta idea. Rellena un contenedor o piscina para niños con hielo y ya verás cómo te sorprendes de lo que disfrutará tu perro.

-Crea un área de juegos usando una manguera o aspersor

Los niños no son los únicos que adoran jugar con los aspersores. Puedes crear un verdaderamente simple DIY aspersor, uniendo un fideo de natación a la parte final de tu manguera y hacerle unos cuantos agujeros de tal manera que a el agua pueda ser esparcida en todas las direcciones como si de un aspersor se tratase permitiendo así a tu perro corretear por todo el jardín disfrutando del juego.

Recuerda que la idea principal antes de realizar planes o escapadas con perros en verano es que todos podáis disfrutar juntos y realizar actividades para ser más felices. ¡Con cualquiera de los planes aquí propuestos la diversión está asegurada!

Te recomendamos también que visites nuestras Súper Guías de Viaje con Perros por Madrid y Barcelona. ¡No te pierdas sus vídeos!

seguro para perro

Maria Gomez

Experto Universitario en Seguros | Mediador A | Responsable de Marketing y Comunicación en Terránea Seguros

Un comentario

  1. Cuando se tiene mascotas es muy difícil salir de vacaciones y dejarlos en casa solos! una buena opción es dejarlos a cargo de un familiar o buscar alternativas de hospedaje donde nuestros animales puedan disfrutar con nosotros! Gracias por compartir estos lugares, me serán de ayuda al emprender mi próximo viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *