¿Cuáles son las razas de perro que mejor soportan el calor?

El inicio de las altas temperaturas del verano nos hace pensar en cómo lo pasará nuestro peludo frente a las olas de calor y las temperaturas extremas. Dado que España es un país con una climatología cálida en su mayor parte, tenerlo en cuenta a la hora de elegir un compañero canino puede ser determinante para disfrutar de él al máximo durante las cuatros estaciones del año.

España es un país de clima cálido donde, salvo durante el invierno, en el resto de estaciones pueden producirse temperaturas medias y altas que fácilmente, sobre todo en el verano, pueden superar los 30ºC. 

Esta característica debería tenerse muy en cuenta a la hora de elegir la raza de nuestra mascota. Si observamos los perros de cada país veremos que en las regiones frías estos tienen pelajes densos, mientras que por el contrario en las regiones cálidas los perros tienden a tener un pelaje más corto y una piel más resistente a los rayos solares. 

Elegir una raza resistente al calor en un país de clima cálido como España va a permitir, por un lado, que el mantenimiento del pelaje sea mucho más sencillo, ya que la mayoría de ellos no requieren corte de pelo. Por otro vamos a poder disfrutar de nuestro compañero durante todo el año con unas mínimas precauciones muy similares a las nuestras (hidratarse bien y evitar las horas de más calor).  

Estas son algunas de las razas caninas que mejor aguantan el calor:

Galgos y lebreles 

La mayoría de estos perros proceden de regiones cálidas, de ahí que su pelaje sea fino. Bajo su piel apenas hay grasa lo que evita que acumulen calor.

Dentro de este grupo podemos encontrar razas cada vez más habituales como el galgo español, pero también perros más exóticos como el Saluki (galgo persa), el Azawakh o el Sloughi (galgo árabe)

Dóberman 

Aunque su origen es alemán sus características físicas le hacen especialmente resistente al calor. 

Posee un pelo corto y una piel resistente y oscura, lo que reduce los riesgos de sufrir quemaduras solares. 

Presa Canario 

Se trata de una raza autóctona muy apreciada y por ley símbolo natural de la isla de Gran Canaria.

presa o dogo canario catalogado como ppp

Es un perro resistente con un pelaje que le permite aguantar el clima tropical propio de esta zona. 

Chihuahua 

Procedente de las zonas cálidas de México esta raza, a pesar de su aspecto delicado, tiene una gran resistencia al calor, especialmente los animales de capas más oscuras que sufren menos quemaduras solares y problemas cutáneos.

tipos de chihuahua

Pastor ganadero australiano 

Se trata de una raza originaria de Australia con un aspecto que recuerda al del Dingo, un cánido salvaje que tan sólo habita en este continente.

Posee un doble manto que le aísla a la perfección del calor, lo que le permite adaptarse bien a climas cálidos como el de nuestro país.

seguro veterinario para perro
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *