10 Mejores Seguros de Salud de 2024 en España

medico con mascarilla

Tras haber superado una pandemia y teniendo en cuenta cómo está la sanidad pública y sus servicios de urgencias, es probable que estés buscando el mejor seguro de salud privado de España. En nuestro país, y según datos de UNESPA,…

Cómo saber si mi hijo tiene TDAH

niño con TDAH

Al menos el 7% de los niños españoles padece TDAH, aunque el problema es que sólo el 3% han sido diagnosticados y que tan sólo el 1% recibe algún tipo de tratamiento. El TDAH es un trastorno crónico cuyos síntomas…

Cómo influye el cerebro en los problemas de obesidad

obesidad y cerebro

Un reciente estudio realizado en Canadá ha identificado la relación existente entre una dieta alta en grasas y el desarrollo de conductas de alimentación compulsiva. La explicación estaría en la inflamación del hipotálamo provocada por un consumo excesivo de grasas,…

Jamón serrano: Cómo saber si está en mal estado

jamón ibérico

La Guardia Civil de Sevilla ha desarticulado una red fraudulenta dedicada a la comercialización de jamones serranos no aptos para el consumo. ¿Pero cómo podemos saber si el jamón que compramos está en mal estado? La cosa es más sencilla…

Qué es el botulismo y cómo podemos prevenirlo

botulismo

La aparición de varios casos de botulismo ha provocado una alerta sanitaria a nivel nacional. El botulismo está provocado por una toxina producida por la bacteria “Clostidrium botulinum”, que en nuestro organismo provoca paralización muscular y graves problemas respiratorios, por…

Pastillas sol: ¿Hasta dónde protegen nuestra piel?

El cambio climático está provocando que la fama de las “pastillas sol” esté creciendo rápidamente. Estos fotoprotectores en cápsulas se administran por vía oral y son un interesante complemento a las cremas y lociones antisolares que todos utilizamos habitualmente, aunque…

Por qué aumentan los casos de sarna en España

sarna en España y por qué se ha disparado

En nuestro país el número de casos de sarna se ha incrementado durante la última década de forma descontrolada. Los datos son realmente preocupantes ya que el número de casos diagnosticados se ha multiplicado por siete, en especial durante 2020,…

Primavera: 5 problemas de salud habituales

problemas de salud en primavera

La llegada de la primavera trae consigo cambios en nuestros organismos y para muchas personas supone el inicio de una serie de trastornos estacionales de salud. Para tratar de prevenir y combatir alergias, astenias, etc, aquí damos algunos consejos que…

Covid-19: Cómo estamos tres años después

Covid-19 en 2023

Hace tres años el Gobierno decretaba el estado de emergencia sanitaria ante la pandemia de Covid-19 y todos los ciudadanos quedábamos confinados en nuestras casas durante dos largos meses. Hace unas pocas semanas las mascarillas han dejado de ser obligatorias…