Opel Elektro GT, el eléctrico que batió seis récords de velocidad en 1971

Opel Elektro GT

El nieto de Adam Opel, fundador de la marca alemana, consiguió en mayo de 1971 y en el circuito de Hockenheim poner su nombre en seis récords mundiales de velocidad con vehículos eléctricos a los mandos del prototipo Elektro GT,… Sigue leyendo

Seat 850 Spider: El descapotable que hizo historia en España

850 spider

En 1967 Seat puso en el mercado el 850 Spider (Seat Sport), una copia del Fiat 850 Spider diseñado por Bertone. De este descapotable biplaza de estética deportiva, el primero al que los clientes calificaron como un vehículo de “capricho”,… Sigue leyendo

BMW cumple 100 años: Pasado, presente y futuro en diez parrillas

BMW 507 – 1956

Si hay un elemento que caracteriza a los modelos de BMW esa es su parrilla delantera. Y es que esta parrilla doble en forma de piñón aporta una estética armoniosa y sofisticada a todos sus vehículos, ya sean pasados, presentes… Sigue leyendo

Parabrisas laminado: 100 años de un elemento de seguridad clave

parabrisas laminado

A comienzos de la década de los veinte del siglo pasado Henry Ford comenzó a introducir el cristal laminado en sus parabrisas. Este cambio redujo considerablemente el número de lesionados y fallecidos en accidentes de tráfico, convirtiéndolo en uno de… Sigue leyendo

A subasta la colección de coches deportivos de los Pujol Ferrusola

F40, uno de los deportivos clásicos que los Pujol Ferrusola tienen en su colección.

La Audiencia Nacional saca a subasta su colección de coches. Un auto del juez Santiago Pedraz valora esta colección de doce automóviles en 1,8 millones de euros y en la misma hay dos Lamborghini, un Miura y un Murciélago, tres… Sigue leyendo

Renault 25: Los secretos del primer “coche fantástico” real de la historia

Renault 25

Tan solo un año después de que se emitiera el primer capítulo de la famosa serie de televisión “El coche fantástico”, Renault presentaba el Renault 25. Se trataba de un vehículo de lujo del segmento E con cinco puertas y… Sigue leyendo

50 años del Maserati Bora, primero con motor trasero en posición central

Maserati Bora

El pasado 11 de marzo el Maserati Bora celebraba su 50º aniversario desde que fue presentado un mismo día de 1971 en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Este modelo fue el primer coche de Maserati equipado con motor… Sigue leyendo

Willy Koenig, el tuning de los ochenta elevado a la máxima potencia

Willy Koenig, el tuning de los ochenta elevado a la máxima potencia

Willy Koenig fue un piloto de competición y empresario alemán que en 1977 fundó Koenig Specials, una compañía dedicada a la modificación de vehículos del alta gama para convertirlos en auténticos superdeportivos. Su primera creación fue un Ferrari 365 GT4… Sigue leyendo

Mercedes 560 TEL Estate by Caro: El único Clase S familiar

Mercedes 560 TEL Estate

La década de los ochenta supuso un renacer de los grandes carroceros y de la personalización. La abundancia de nuevos ricos y el dinero barato hicieron que los clientes gastarán grandes cantidades para conseguir un vehículo totalmente a su gusto.… Sigue leyendo

Maserati A6G 2000: 70 años de un mito “made in Italy”

Maserati A6G 2000

En 1951 se entregaba la primera unidad del Maserati A6G 2000, un deportivo exclusivo que con su nombre rendía homenaje a Alfieri Maserati. Hasta 1954, fecha en que se produjo una evolución del modelo, tan solo se fabricaron 16 unidades… Sigue leyendo