Pony Exmoor: Todo lo que debes saber sobre la raza

El Pony Exmoor procede de una región de Inglaterra que lleva su mismo nombre. Se trata de un poni muy peculiar, y aunque su carácter es muy fuerte, tiene miedo a los perros.

Pony Exmoor

Origen del Pony Exmoor

Esta raza tiene su origen en Inglaterra, de dónde adoptó su nombre. Estuvo aislado durante siglos en las landas áridas del suroeste del país, en Exmoor, dónde actualmente sigue viviendo en régimen de libertad controlada con algunos ciervos como única compañía.

Se trata del poni inglés más antiguo de la historia, descendiente del caballo salvaje céltico, que se ha conservado puro durante el transcurso de los siglos. De hecho, se fundó una sociedad, la Exmoor Pony Society, con el fin de conservar la pureza y calidad de esta raza británica.

Características físicas

La alzada del Pony Exmoor se sitúa entre 1,14 y 1,25 metros. Su capa se compone de colores castaños. Destaca la capa zaina y la alobunada, salpicada de puntos negros en los miembros y en las crines.

Se trata de un caballo fuerte y equilibrado que pese a su reducido tamaño, puede cargar con un adulto durante una jornada entera de caza.

Su pelaje impermeable y sus párpados caídos permiten a este caballo protegerse de la lluvia y de la nieve, por lo que resiste muy bien el invierno.

Carácter del Pony Exmoor

Esta raza suele tener un fuerte carácter. Se trata de un poni independiente y enérgico, sin duda forjado por la vida en territorio inhóspito.

Pony Exmoor

Funciones del Pony Exmoor

Este equino antiguamente se destinaba a la vigilancia de las ovejas y a la montería. Actualmente, los criadores ingleses, canadienses y daneses siguen apreciando a este animal por su fortaleza. Además, si se doma bien, este caballo constituye una excelente montura para los niños.

Curiosidades

Los habitantes de la región de Exmoor, Inglaterra, dicen de este caballo que tiene ojos de sapo porque los tiene saltones y los parpados caídos. No obstante, éstos le otorgan un aire simpático.

La curiosidad más destacada del Pony Exmoor es su diente de más. Este equino tiene 7 molares, uno más que el resto de caballos.

Otra característica propia de la raza es su miedo a los perros. Estos equinos se ponen muy nerviosos ante la presencia de canes, ya que por instinto, recuerdan los ataques de los lobos tiempo atrás.

Consulta otras razas

American Quarter HorseCaballo Frisón
Caballo AndaluzCaballo Garrano
Caballo AppaloosaGypsy Vanner
Caballo ÁrabeCaballo Hannoveriano
Caballo AsturcónCaballo Lusitano
Caballo AztecaCaballo Mallorquín
Caballo BretónCaballo Monchino
Caballo CamarguésCaballo Mustang
Caballo CartujanoCaballo Percherón
Caballo ClydesdaleCaballo Pinto
Caballo ConnemaraCaballo Pura Sangre Inglés
Caballo ExmoorCaballo Shetland
Caballo FalabellaCaballo Shire
Caballo Fiordo NoruegoCaballo Welsh

Si necesitas un seguro para tu Pony Exmoor o para cualquiera de estas otras razas, no dudes en entrar en el comparador de Terránea y obtén el mejor seguro para tu equino al mejor precio.

seguro para caballos

Pony Exmoor: Todo lo que debes saber sobre la raza
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *