Fiordo noruego, el poni montañés de origen misterioso

El Fiordo Noruego es una raza de poni montañés de paso seguro y ágil. Se trata del San Bernardo de los caballos.

Poni Fiordo Noruego.

Es una de las razas europeas más antiguas y puras del mundo. En Noruega, se han encontrado grabados en rocas, antiguos combates de caballos y ponis organizados por vikingos, que también solían utilizar al Fiordo Noruego como caballo de tiro ligero.

Veamos las características principales de esta raza de poni tan peculiar.

Origen del Fiordo Noruego

El origen de este misterioso poni se remonta a Noruega, más concretamente hacia la parte oeste del país. Está considerada como una de las razas más antiguas de La Tierra.

Durante mucho tiempo, los campesinos eligieron al Fiordo Noruego para trabajar en sus tierras, recoger la hierba y la madera, y para desplazarse de un pueblo a otro.

seguro de caballo

A partir de 1950 esta raza se exportó a toda Europa. Actualmente, en Francia, hay bastantes ejemplares, sobre todo en la región de Alsacia, dónde se utiliza para la equitación y el turismo.

Características físicas

La alzada del Fiordo Noruego mide entre 1,32 y 1,42 metros. Su capa puede ser isabelina, es decir, capa amarilla con la crin negra, o alobunada, pelaje negro y marrón. Las crines destacan por ser más claras que el pelaje.

La cabeza es de perfil cóncavo en la que destacan unos grandes ojos con una plácida mirada. Su musculoso cuello es bastante corto y sus patas son muy robustas a pesar de ser cortas.

Poni Fiordo Noruego.

Carácter del Fiordo Noruego

El Fiordo Noruego suele ser dócil generalmente. Se trata de un poni robusto, valiente y muy resistente, sobre todo, a las bajas temperaturas. En Alaska, vive al aire libre y soporta temperaturas de hasta -40 ºC.

Curiosidades

El Fiordo Noruego trabajó en las minas y transportó correo en sus orígenes. Actualmente, aún sirve de gran ayuda en algunos trabajos agrícolas. En los viñedos, por ejemplo, a veces, sustituye al tractor.

Una curiosidad bastante interesante y actual, es que los Fiordos Noruegos tiran de carretas para llevar a los turistas hasta el gran glaciar Briksdal, uno de los lugares turísticos de Noruega más famosos.

Se trata de un poni perfecto para hacer excursiones o salir a dar un paseo. También es apto para diferentes concursos de doma y volteo.

En Noruega, esta raza es más conocida como Fjordhest, que significa caballo de los fiordos.  Fjord hace referencia a una falla de la costa en la que se introduce el mar.

Consulta otras razas

American Quarter HorseCaballo Frisón
Caballo AndaluzCaballo Garrano
Caballo AppaloosaGypsy Vanner
Caballo ÁrabeCaballo Hannoveriano
Caballo AsturcónCaballo Lusitano
Caballo AztecaCaballo Mallorquín
Caballo BretónCaballo Monchino
Caballo CamarguésCaballo Mustang
Caballo CartujanoCaballo Percherón
Caballo ClydesdaleCaballo Pinto
Caballo ConnemaraCaballo Pura Sangre Inglés
Caballo ExmoorCaballo Shetland
Caballo FalabellaCaballo Shire
Caballo Fiordo NoruegoCaballo Welsh

Si necesitas un seguro para tu Fiordo Noruego o para cualquiera de estas otras razas, no dudes en entrar en el comparador de Terránea y obtén el mejor seguro para tu equino al mejor precio.

seguro para caballos

Fiordo noruego, el poni montañés de origen misterioso
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *