Lagun, el golden rescatado de un pozo tras dos meses desaparecido

Así fue el rescate de este golden retriever, al que sus dueños llevaban dos meses buscando, desde que desapareciese el pasado mes de enero. Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Córdoba descendieron 15 metros para poder recogerlo.

Lagun tras ser rescatado del pozo

Hoy os traemos una noticia con final feliz: el rescate de Lagun. Un perro de la raza golden retriever que ha reaparecido sano y salvo después de que sus dueños denunciasen su desaparición al perderle la pista el pasado mes de enero.  Fue el día posterior a Reyes, el 7 de enero, cuando Lagun salió a pasear con su familia por el entorno del Arroyo del Bejarano.

Durante un momento del paseo, sus dueños le perdieron de vista. Algo habitual, ya que el animal iba siguiendo rastros y explorando el entorno de forma juguetona, como en cualquier paseo. Lo que no podían pensar en ese momento es que no volvería hacia ellos. Tras comprobar que así era y llamarle repetidas veces estuvieron buscándole largo tiempo, explorando los alrededores. Pero no lograron dar con él. Así que, tras varias horas, regresaron a casa y denunciaron la desaparición de Lagun. Utilizando las redes sociales y varios grupos de Whatssapp como altavoz para llegar a la mayor gente posible. Y que si alguien daba con él, reconociese a su mascota extraviada y contactase con ellos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Justo habían transcurrido dos meses de la desaparición de Lagun cuando los dueños recibieron una llamada inesperada: la Guardia Civil. Un agente de Santa María de Trassierra (Córdoba)al otro lado del teléfono, les explicaba que «está muy delgadito, pero que está bien”. Un auténtico alivio tras dos meses de búsqueda incansable, y que a estas alturas ya daban casi por perdida.

Pero la resistencia de Lagun y quien sabe si también en gran medida la diosa fortuna han tenido a bien que la desaparición tuviese un buen desenlace. Fue una persona que paseaba por la zona por la que había desaparecido el perro en enero quien el pasado jueves 7 de marzo oyó, de repente, unos ladridos. Con no poca cautela se acercó al lugar de donde, entre unos matorrales, parecían provenir los sonidos. Fue entonces cuando pudo comprobar que, a ras de suelo, había un pozo no señalizado. Entonces, alarmado, este vecino de la zona llamó a la Benemérita.

Tras recibir el aviso, los agentes acudieron a la zona con efectivos del Cuerpo de Bomberos de Córdoba, que llegaron pertrechados con el equipo necesario para realizar el rescate. Instalaron un trípode y uno de los bomberos descendió por el pozo hasta el final del pozo. Allí, a unos 15 metros de profundidad, se encontraba el asustado animal. Extremadamente delgado, pero visiblemente sano y agradecido de encontrar por fin quien acudiese a sus ladridos de auxilio.

Se desconoce si el pobre can ha resistido en el fondo del pozo desde el mismo día en que desapareció. Ya que es muy difícil aguantar 60 días sin alimento. De lo que sí están seguros los veterinarios que lo examinaron posteriormente es de que Lagun tuvo que tener acceso a agua de alguna forma. Ya que ningún perro podría sobrevivir dos meses sin beber. Sea como fuere, Lagun ha resistido a esta traumática experiencia en buenas condiciones, y sin aparentes secuelas más allá de haber perdido la mitad de su masa corporal. Ya que pesaba 30 kilogramos cuando se perdió, y sólo 15 cuando los agentes lo recuperaron del fondo del pozo.

Ahora por fin, y tras este largo tiempo alejado de su familia, este precioso golden retriever vuelve a estar con sus seres queridos, disfrutando de las comodidades de su hogar y del cariño de sus dueños. Mientras se recupera, poco a poco, de esa extrema delgadez que le ha provocado esta difícil experiencia.

Mientras tanto, los bomberos se han ocupado de tapar y señalizar este peligroso pozo, que podría haberse cobrado la vida de nuestro amigo de cuatro patas, o la de cualquier viandante que pasease por allí. Afortunadamente, como decíamos, esta vez la historia ha acabado con un final muy feliz.

seguro para perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *