El seguro apoyará los principios de sostenibilidad de la ONU

La asociación del seguro UNESPA, como miembro de FINRESP, organizará jornadas y planteará iniciativas responsables concretas en apoyo de los objetivos de sostenibilidad de la ONU.

unespa seguro principios onu sostenibilidad

La asociación del seguro UNESPA (Unión Española de Aseguradoras) se ha comprometido a dar impulso y promoción a iniciativas del sector asegurador cuyo objetivo sea fomentar la implementación del acuerdo mundial sobre el clima fijado en la Conferencia de París (COP21) y la consecución de aquellos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU que ostentan una mayor relación con la actividad de las compañías de seguros.

Ha sido aprovechando la celebración en la capital madrileña de la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), la cita sobre cambio climático más importante del mundo, cuando UNESPA ha decidido hacer pública esta iniciativa sectorial.

Tal y como han recordado en comunicado de prensa, el objetivo de la COP25 es llegar a acuerdos concretos que permitan materializar los compromisos que se formalizaron en el llamado Acuerdo de París en el año 2015 (COP21), cuando los países firmantes se comprometieron a impulsar una serie de medidas contundentes para enfrentar la crisis climática que afrontamos. Y entre cuyos objetivos se encontraba el de lograr frenar el aumento de la temperatura media mundial por debajo de dos grados centígrados.

Las compañías de seguros de nuestro país ,podrán así contribuir en la consecución de este ambicioso objetivo. Para fomentar su participación, desde UNESPA se van a poner en funcionamiento acciones de difusión en materia de sostenibilidad y cambio climático como jornadas, debates, reflexiones y propuestas prácticas.

Además la asociación del seguro apoyará la difusión de los Principios para la Sostenibilidad en Seguros (PSI, por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas entre las entidades. En estos principios se promueve:

  • La integración de las cuestiones ambientales, sociales y de gobierno (ASG) en la toma de decisiones de las aseguradoras.
  • La concienciación de los clientes y proveedores en el ámbito de la sostenibilidad.
  • La divulgación y la transparencia de manera pública y periódica de los avances en la aplicación de estos principios.
El mejor comparador de seguros

Jorge Monroy Criado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *