Muere el fundador de las carreras de caballos de Ribadesella

Francisco Javier Hoyos Lizarraga, gran aficionado a la hípica, falleció ayer en su pueblo natal de Ribadesella a los 68 años. Fue uno de los impulsores de las conocidas carreras de caballos de la playa de Santa Marina, que Ribadesella había propuesto este año declarar como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Carreras de caballos en Ribadesella.

Fue aparejador gran parte de su vida en la Cerámica de Llovio y concejal del Ayuntamiento de Ribadesella. Tras su jubilación, pudo dedicarse a una de sus verdaderas pasiones, la talla de madera, y las obras de arte que pudo producir han quedado desperdigadas por todo el concejo de Ribadesella.

Pero por lo que la gran mayoría le conoce es por su pasión a la hípica, ya que fue uno de los fundadores de las carreras de caballo que se celebran en la Playa de Santa Marina durante la Semana Santa. Se trata de un evento deportivo con casi 30 años a sus espaldas que congrega a miles de personas y que no deja de crecer año tras año. Es la única prueba equina del norte de España que se celebra sobre arena. De hecho, en este 2018, el pueblo de Ribadesella se ha propuesto declarar estas singulares carreras Fiesta de Interés Turístico Regional.

El Ayuntamiento de Ribadesella ya tiene toda la documentación necesaria preparada para hacer esta petición y remitirla al Consejo Asesor de Turismo del Principado. Su estudio y tramitación puede llegar a durar varios meses por lo que es difícil que se haga la proclamación antes del festejo de esta carrera. Tendremos que esperar al 2019.

Las carreras de caballos de la Playa de Santa Marina siempre se celebran coincidiendo con la Semana Santa, que este año cae en la última semana de marzo. El viernes 30 y el sábado 31 de marzo de 2018 serán los días en los que se disputarán las carreras de caballos.

Este año, Javier Hoyos, recibirá un especial homenaje en las carreras de caballos, que el mismo impulsó y sacó hacia delante junto con otros de sus compañeros.

seguro para caballos

Muere el fundador de las carreras de caballos de Ribadesella
4.5 (90%) 2 votes

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *