Los túneles de la A-15, cerrados a camiones de más de 7,5 toneladas en mayo y junio

Del 2 de mayo al 30 de junio se procederá a la modernización del sistema de ventilación de los túneles de la A-15 para adecuarlo a la normativa comunitaria.

Con el fin de realizar obras de adecuación en los túneles de Belebieta y San Lorenzo la autovía A-15 estará cortada para el tránsito de camiones de más de 7’5 toneladas durante los próximos meses de mayo y junio. Ambos túneles suman una longitud superior a los 2,5 kilómetros y son los de mayor longitud de la A-15.

Autovía A-15

Durante dos meses todos los vehículos que superen las 7,5 toneladas serán desviados a un itinerario alternativo a través de la N-I, incluidos también aquellos camiones que transporten mercancías peligrosas dado que dicha infraestructura se encuentra incluida en la Red de Itinerarios de Mercancías Peligrosas (RIMP).

En unos días la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco tiene previsto publicar una Resolución de Restricción Temporal a la circulación de camiones de más de 7.500 kg, prohibición que afectará concretamente al tramo situado entre los kilómetros 141 y 156 de la A-15, la conocida como autovía de Leitzarán, que conecta Navarra con Guipúzcoa.

Esta restricción estará vigente durante las veinticuatro horas entre los días 2 de Mayo y 30 de Junio, tiempo durante el cual de procederá a modernizar los sistemas eléctricos y de ventilación de los túneles de Belabieta y San Lorenzo, que en estos momentos no pueden operar en forma bidireccional y cuyo funcionamiento causa vibraciones por encima del umbral permitido por la normativa comunitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *