Acompañante Solidario, una iniciativa para mejorar la vida de las personas

A través de la acción ‘Acompañante Solidario’ los mediadores de Liberty propusieron un proyecto destinado a mejorar la vida de las personas. Las ganadoras han sido ASFAS (Asociación de Familiares y Amigos de Sordos de León) y la Asociación Fuerteventura contra el cáncer. 

La compañía de seguros Liberty ha desarrollado la iniciativa ‘Acompañante solidario’, bajo el lema: “De esta forma no solo viajarás por ti, sino también por los demás”. Una campaña con fines solidarios en los que la entidad ha tratado de hacer partícipes a sus mediadores y agentes de seguros de sus proyectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).  De forma que aquellos que participaron en los viajes formativos de la compañía que tuvieron lugar en 2016 pudieron proponer a una asociación u ONG cuyo fin fuese el de mejorar la vida de las personas, para que fuese elegida por la compañía y que ésta donase el equivalente a una plaza en un viaje de formación.

Entrega en Fuerteventura del premio al Acompañante Solidario otorgado a la Asociación Fuerteventura contra el Cáncer

En este caso, Liberty ha donado un total de 10.200 euros a los dos proyectos ganadores. Tal y como ha explicado el Director Comercial de Negocio de Liberty, Álvaro Iglesias, en la aseguradora no entienden la RSC sin la participación de las personas que forman parte de Liberty, y “por ello invitamos a nuestros mediadores a que propusieran proyectos dedicados a personas y les dieran voz”.

Proyectos ganadores de Acompañante Solidario

El primero de los agraciados con la ayuda de Liberty ha sido ASFAS (la Asociación de Familiares y Amigos de Sordos de León). Bajo el eslógan “Más visible. Acércate a la Discapacidad Auditiva”, esta asociación ha recibido de la iniciativa Acompañante Solidario un total de 5.800 euros. Cristina Gutiérrez, cofundadora de la asociación leonesa ha señalado que “es gratificante saber que una gran empresa se preocupa por la gente con discapacidad. Esta donación supone un impulso para darnos a conocer y seguir creciendo y mejorando en ofrecer más prestaciones a los usuarios, la gran mayoría son niños. De hecho, el dinero se está utilizando en la reciente incorporación a la Asociación el servicio de una profesional, una psicóloga, muy necesaria tanto para los niños, como ayuda de aceptación de su discapacidad y autoestima, como necesaria para los padres.”

La otra beneficiada ha sido la Asociación Fuerteventura contra el cáncer, destinada al asesoramiento oncológico a personas y familiares de la isla, a la que se han aportado 4.400 euros.

Acompañante Solidario, una iniciativa para mejorar la vida de las personas
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *