ADECOSE educa en finanzas en el colegio Ramón y Cajal de Madrid

BORJA LÓPEZ-CHICHERI, DE ADECOSE

Dentro de su adhesión al Plan Nacional de Educación Financiera, la Asociación Española de Corredurías de Seguros (ADECOSE) ha participado en unas jornadas de orientación laboral para jóvenes.

El director gerente de ADECOSE, Borja López Chicheri ha participado esta semana en las Jornadas de Orientación Profesional para alumnos de bachillerato que están teniendo lugar en el Colegio Ramón y Cajal de Madrid. 

ADECOSE colabora, junto al Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el Plan Nacional de Educación Financiera desde el pasado año. Y ha sido gracias a este acuerdo como los alumnos del centro han podido disfrutar de la experiencia y conocimientos de López Chicheri. Quien desgranó durante su intervención las principales características del sector de los seguros.

El director de la Asociación de Corredurías más importante del sector -y entre las que se encuentra Terránea-, le explicó a los estudiantes cómo el sector de los seguros ha sido uno de los pocos que ha mantenido los niveles de empleo previos a la crisis económica. Destacando además la estabilidad económica que favorece el desarrollo profesional en este ámbito.

Además, Borja López dio unas pinceladas de cuáles son las especialidades y perfiles profesionales que está demandando el sector asegurador en general, y las corredurías de seguros en particular. Haciendo de éste uno de los campos más interesantes y seguros a los que orientar la formación laboral y profesional.

ADECOSE forma parte desde septiembre de 2016 del Plan Nacional de Educación Financiera, según el cual se compromete a colaborar con las dos entidades impulsoras, el Banco de España y la CNMV en la mejora de la cultura financiera de la población dotándola de herramientas, habilidades y conocimientos para adoptar decisiones financieras informadas y apropiadas.

ADECOSE promueve la figura de las corredurías de seguros dentro de su trabajo de potenciación de la educación financiera, fomentando no sólo la cultura aseguradora, sino ampliando también el marco de formación de la población española, dotándola de conocimientos, herraminetas y habilidades financieras que les permitan entender este campo y tomar decisiones adecuadas en lo que a sus finanzas y bienes asegurados se refiere.

ADECOSE educa en finanzas en el colegio Ramón y Cajal de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *