ADECOSE premia a Fundación Ana Bella por su labor contra la violencia de género

Este año 2018 ADECOSE ha decidido premiar a la Fundación Ana Bella con el XI Premio Solidario de la asociación de corredores para reconocer su trabajo en defensa de las víctimas de violencia de género y la construcción de un mundo donde la igualdad esté por encima del sexo.

XI premio solidario 2018 entregado por ADECOSE a la Fundación Ana Bella

Como cada año desde su creación en el 2007, la Asociación de Corredores de Seguros (ADECOSE) -la entidad de mayor representatividad del sector mediador de seguros en nuestro país- ha hecho entrega este mes de mayo de XI Premios Solidarios, dedicados a rendir un homenaje y reconocimiento a todas aquellas personas o entidades que llevan a cabo una actividad o iniciativa en favor de la mejora del bienestar social.

Un galardón que en esta ocasión ha ido a parar a la Fundación Ana Bella, a quien se ha reconocido sus 16 años de trabajo en favor de la lucha contra la violencia de género y por la igualdad de mujeres y hombres.  La entrega tuvo lugar el pasado 31 de mayo con motivo de la habitual Cena de Gala ‘ADECOSE Digital Transformation’ que la asociación lleva a cabo anualmente. 

El premio no sólo supone un ejercicio de reconocimiento y difusión de la labor que llevan a cabo los premiados, sino que además cuenta con una dotación económica de 6.000 euros, entregados para que la entidad pueda desarrollar nuevos proyectos o mantener aquellos que realiza en favor de una sociedad más justa.

Concretamente, la Fundación Ana Bella, es una entidad sin ánimo de lucro que lleva trabajando sin descanso desde el año 2002 para ayudar a todas aquellas mujeres que sufren violencia de género o maltrato de cualquier tipo, brindándoles apoyo y en el que las propias mujeres que un día sufrieron maltrato hoy se dedican a ayudar a otras mujeres que, en muchos casos, sufren su particular infierno en silencio. Ya que en España 1 de cada 10 mujeres sufre violencia de género a lo largo de su vida, pero sólo un 27% de ellas se atreve a denunciarlo, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (SSSI).

El presidente de ADECOSE, Martín Navaz, explicó que con este galardón la asociación de corredores quiere “aportar con nuestro granito de arena para mejorar el bienestar de nuestra sociedad, y este premio da recursos y oportunidades para que proyectos tan relevantes como el que desarrolla ‘Ana Bella’ puedan seguir dando lo mejor de sí mismos y que seamos conscientes de cómo el cambio es posible”.

Los galardones de ADECOSE se estrenaron ahora hace 11 años, premiando en aquella ocasión a la ahora archiconocida plataforma plataforma del grupo Atresmedia ‘Ponle Freno’, dedicada  a la acción social en favor de la mejora de la seguridad vial y la lucha contra la mortalidad en nuestras carreteras. Después le han seguido multitud de entidades, todas ellas con grandes proyectos en favor de la sociedad, como Ericam (Unidad de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid); Cáritas España;  Aldeas Infantiles; Fundación Aladina;  Federación Española de Bancos de Alimentos; Mensajeros de la Paz; Proactiva Open Arms o la Organización Nacional de Trasplantes.

Seguros Terranea

ADECOSE premia a Fundación Ana Bella por su labor contra la violencia de género
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *