Adeslas ganó un 13% menos por la crisis del coronavirus

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La compañía Adeslas ha atendido a más de 17.170 asegurados afectados por coronavirus Covid-19. Ha destinado 70 millones a ayudar a mitigar el impacto de la enfermedad.

Los primeros seis meses de 2020 han venido totalmente marcados por el coronavirus y la parálisis económica derivada del confinamiento por la crisis de esta pandemia. Adeslas, integrada en el Grupo Mutua Madrileña obtuvo un beneficio total neto de 142,5 millones de euros en estos meses. Lo que se traduce en una caída del 13% respecto al mismo periodo del año anterior, reflejando de forma clara el impacto del Covid-19. 

Los ingresos por primas crecieron el 0,85%, hasta 1.972 millones de euros, el doble que la media del sector No Vida en estas fechas. Aunque las primas acusaron la baja actividad en nueva producción. El ramo de Salud, sin embargo, ha generado ingresos de 1.357 millones de euros, el 6,1% más, apoyado en el crecimiento de asegurados de 2019 y el impulso en la renovación de la cartera durante la primera mitad del 2020. En otros ramos como Multirriesgos, las primas han caído un 4,2%, mientras que en Autos aún más, un 6,1%. 

Durante todo este periodo Adeslas ha puesto en funcionamiento distintas acciones en beneficio de sus clientes: ha atendido a 17.170 asegurados con covid-19 o con síntomas compatibles. De los que 6.670 recibieron atención hospitalaria. También se puso en funcionamiento un plan especial de protección y fidelización de clientes con flexibilización en los pagos de primas, adaptación de coberturas o mantenimiento de precios, así como acciones especiales para colectivos y pymes en dificultades. Dedicándole a esta finalidad 70 millones de euros. 


Además se han habilitado consultas no presenciales a través de videollamadas y teléfono que han permitido a cerca de 6.000 profesionales seguir brindando atención a sus pacientes, dando un importante impulso a la digitalización. E incorporando también la receta electrónica privada, que cuenta con una implantación creciente entre el cuadro médico de Adeslas. Así pues, desde que se decretara el estado de alarma, la  compañía ha atendido más de 2,26 millones de actos médicos de manera no presencial.

SegurCaixa Adeslas ha dotado un fondo de liquidez de hasta 160 millones de euros para la concesión de anticipos de facturación con cargo a la actividad futura a su cuadro de profesionales sanitarios para mitigar la caída de su actividad e ingresos. Y contribuyó con 2,7 millones de euros al fondo sectorial que financia un seguro colectivo de vida y hospitalización para el personal afectado por el coronavirus que presta servicios en los centros sanitarios y residencias. 

El teletrabajo ha permitido proteger la salud de los empleados y seguir atendiendo a los asegurados. Hasta el 100% de los trabajadores de las sedes centrales y el 97% de los del territorio han continuado con sus actividades en remoto durante el confinamiento.

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Jorge Monroy Criado

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