AEGON: Acompañamiento telefónico a más de 1.200 mayores

Más de 40 voluntarios colaboran en el proyecto de acompañamiento telefónico para mayores de Aegon. Quienes han sorprendido a los voluntarios con su extraordinaria respuesta ante esta crisis.

Acompañamiento telefónico a más de 1.200 mayores

Más de 1.200 mayores que son clientes de la aseguradora Aegon , especialista en seguros de salud, están beneficiándose del servicio de acompañamiento telefónico iniciado por la compañía a través de sus voluntarios. Un proyecto que busca ayudar a estas personas durante el difícil trance que está suponiendo el aislamiento por el estado de alarma provocado por la pandemia de Covid-19.

En total han sido 42 las personas voluntarias de la compañía quienes han desarrollado esta labor consistente en la puesta en contacto periódica con personas de edad avanzada (principalmente todos aquellos mayores de 80 años). Todo con el objetivo de hacerles un seguimiento que permitiese valorar su estado de salud, al tiempo que se les ofrecía conversación y acompañamiento en mitad de esta crisis sanitaria que ha dejado a muchísimas personas totalmente solas y aisladas.

Smara Conde, directora de Recursos Humanos de la aseguradora, ha señalado a este respecto que en la compañía «la salud y el bienestar de nuestros clientes y empleados son el centro de todas nuestras acciones». Por lo que con este objetivo en mente iniciaron el proyecto, que les ha permitido «estar cerca de nuestros asegurados, especialmente aquellos más vulnerables, para cuidarlos y protegerlos en los momentos en los que más nos necesitan». 

El proyecto a su vez se encuentra enmarcado en el grupo de iniciativas puesto en marcha por la aseguradora, que mantiene un compromiso con todos sus asegurados: cuidar y proteger su bienestar y la salud, así como el de sus familias. Más aún en un contexto tan complicado como este. De esta forma, otro de los proyectos llevado a cabo en estos días tan aciagos es el de ofrecer a todos sus clientes el servicio de consulta médica 24 horas a través de la app, brindando así acceso a servicios sanitarios pese al confinamiento.

María Victoria Oñate, una de las voluntarias que ha tomado parte en el acompañamiento telefónico, explicaba que ha sido para ellos «una experiencia gratificante en la que conoces de primera mano las fortalezas de una generación ejemplar y que necesita mucho de todos nosotros en esta situación». Destacando que todas estas personas «agradecen enormemente una llamada de preocupación sobre su bienestar personal más allá del servicio de ser asegurado».

Otra de las voluntarias que ha tomado parte en la iniciativa, Lidia Fuentes, apuntaba que «es increíble como las personas mayores están afrontado el confinamiento. Aún recuerdo a una señora con la que hablé el día de San Isidro, me contaba que había buscado un mantón y con eso y un clavel estaba en el salón de su casa celebrando la fiesta para pasar un rato agradable y eso me hizo derramar unas lágrimas porque me di cuenta que a pesar de estar pasando por esta situación tan difícil, especialmente para ellos, nuestros mayores nos siguen dando buenas lecciones de fortaleza. Para mí ha sido una experiencia muy emocionante». 

seguro de supervivencia

Jorge Monroy Criado

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