Allianz Wellness Club, un espacio para fomentar la salud de la plantilla

La compañía aseguradora ha creado el Allianz Wellness Club, un club de salud y deporte para fomentar los hábitos saludables de sus empleados y para ayudarles a equilibrar vida profesional y personal.

Allianz Wellness Club

La compañía de seguros Allianz ha lanzado una nueva comunidad activa dentro de la entidad, el Allianz Wellness Club. Se trata de un proyecto que buscará promover la salud y el bienestar de sus propios trabajadores con hábitos de vida saludables que les ayuden a encontrar el equilibrio perfecto entre su labor profesional y la vida personal y familiar.

Este Welness Club tiene como objetivo equilibrar el tiempo de trabajo y de descanso, ayudar a sus empleados a establecer sus necesarios tiempos de desconexión, y en última instancia a favorecer su propio bienestar físico y emocional. Y lo hace estableciendo dos días a la semana en que estos trabajadores de Allianz podrán tomar parte en sesiones deportivas online de yoga meditativo, yoga flow, pilates hipopresivo, o global training, entre otras. En diferentes modalidades de intensidad (novato, principiante, e intermedio).

A las sesiones online se unirán webinars de 60 minutos sobre alimentación consciente, educación física y sueño reparador. A las que los empleados que tomen parte en este Allianz Wellness Club podrán acceder también desde cualquier dispositivo (móvil, tablet o pc). Pudiendo calendarizar y planificar sus entrenamientos. 

Se trata, en definitiva, de brindar a los empleados de Allianz un espacio asequible y dinámico en el que compartir actividades deportivas, acceder a clases colectivas guiadas por entrenadores profesionales, y a webinars centrados en actividades saludables para su cuidado personal.

Un espacio de Allianz que nace dentro de “Nuestro Momento”, el nuevo escenario laboral definido por la compañía tras la pandemia de coronavirus que obligó a teletrabajar a su plantilla, y con el que ahora busca garantizar que todos los que forman parte de la entidad puedan optimizar sus tiempos de trabajo y de descanso, tener tiempo de desconexión y trabajar a distancia sin perder el contacto con sus propios compañeros.

Todo este proyecto nace el programa Work Well de Allianz, en el que la finalidad última es fomentar el bienestar de la plantilla, teniendo en cuenta tanto la dimensión psicológica como la física. Un programa que ahora se ve reforzado con este club, y que ya contaba con otras iniciativas como como la asistencia psicológica para empleados y familiares ante el Covid-19 o los programas especiales para afrontar la fatiga pandémica.

seguro médico

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *