Amante de los animales recoge y adopta a 8 perros mayores para cuidarlos

El abandono de animales continúa siendo uno de los graves problemas que padecemos en el mundo. Por suerte, existen personas como Steve Greig, un estadounidense que ha puesto su granito de arena ofreciendo un hogar nada menos que a ocho perros mayores necesitados de cuidados especiales.

A pesar de que para nosotros el papel del perro va más allá que el de una mascota y lo consideramos como un miembro más de la familia, por desgracia no es así para todas las personas y el abandono de animales es todavía a día de hoy un problema que se extiende por todo el mundo.

Al final está en nosotros encontrar una solución urgente y eso es lo que ha pensado y no ha dudado en hacer el protagonista de esta historia. Hablamos del norteamericano Steve Greig, que ha tomado una decisión que se ha convertido en noticia viral en las redes por la solidaridad y la esperanza que desprende la misma. Ni más ni menos que ofrecerle un hogar y unos cuidados básicos necesarios a ocho perros de edad avanzada a los que recogió en las frías calles de la ciudad estadounidense.

Greig compartió su humanitario gesto en su perfil de Instagram causando sensación en todos sus seguidores (más de 800.000) y como era de esperar la noticia no tardó en tener un impacto masivo en la red. Tal y como ha confirmado en el medio The Dodo, Steve es un apasionado de los animales y desde su infancia ha estado acompañado de ellos, gracias en parte a una pasión que le han inculcado sus padres: «Eran amantes de los animales y casi siempre me permitían tener lo que quisiera siempre que pudiera cuidarlo».

Tras el fallecimiento de uno de sus canes, Greig pasaba por un momento difícil que se dispone a superar tras la adopción de otros ocho perros a los que desea ayudar a vivir los años que les queden de la forma más cómoda posible tras vivir en sus carnes las consecuencias del abandono.

Esa fue su intención cuando acudió al refugio de animales y la primera ocasión optó por un chihuahua de 12 años con problemas de salud (un soplo cardíaco y las rodillas en estado preocupante), y a partir de ahí fue eligiendo a otras mascotas caninas necesitadas de cuidados hasta formar una familia perruna que eso sí, le requiere tiempo y dedicación. No en vano, confirmó levantarse a las 05:00 y «preparar el desayuno para todos», teniendo cada uno además su particular dieta, además de la medicación que cada uno debe tomar.

Por si no tuviera suficiente, Greig también afirma cuidar del perro de su hermana y del de su compañero de piso. Pero es que no terminamos ahí. Y es que su pasión no se reduce sólo a los perros, si no a todos los animales, y en su hogar conviven juntos, además de los canes, gatos, cerdos, patos, gallinas, palomas, conejos y peces. Todo un zoológico que este amante de las mascotas cuida cada día y a las que considera familia.

seguro para perro

Jesús Rengel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *