ANFAC nombra como nuevo presidente a José Vicente de los Mozos

La Asamblea General de ANFAC ha nombrado como nuevo presidente de la entidad a uno de los mayores pesos pesados de la industria automovilística:  José Vicente de los Mozos,  responsable de fabricación y logística en todo el mundo de Renault.

De los Mozos ha sido nombrado por unanimidad por la Asamblea General de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). Cargo, el de presidente de la entidad, que mantendrá durante dos años, sucediendo en el cargo a Antonio J. Cobo, director general de Opel España y director de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza). Una presidencia, esta última, marcada por el éxito de la industria fabricante de vehículos, que ha visto reforzado su papel fundamental en la recuperación económica española. 

José Vicente de los Mozos y su predecesor como presidente en ANFAC, Antonio Cobo

Por su parte, los dos próximos años de presidencia de José Vicente de los Mozos estarán probablemente determinados por el periodo de cambio y de retos que afronta el sector de la automoción, embarcado de lleno en el viaje hacia un nuevo modelo de movilidad y producción donde la aplicación de las nuevas tecnologías y el papel cada vez mayor de las energías limpias definirán el camino a seguir.

De los Mozos, actualmente Presidente del Consejo de Administración de Renault España y miembro del Comité ejecutivo del Grupo Renault, quiso agradecer a Cobo el trabajo realizado durante su presidencia en la entidad. Al tiempo que adelantó su intención de aplicar sus conocimientos en industria internacional a la entidad.

El ya nuevo presidente de ANFAC señaló que el sector va a evolucionar en la próxima década «lo mismo que lo ha hecho en los 50 años anteriores». Lo que les obligará a enfrentar «nuevos retos para que los que tenemos que estar preparados. El automóvil en España es un activo importante para nuestro país, representa un 10 % del PIB, y como tal tiene que ser entendido por todas las administraciones, agentes sociales y por la sociedad en general”.

Con 55 años y licenciado en ingeniería, José Vicente de los Mozos, es uno de los ejemplos vivientes de una carrera dedicada al sector, habiendo comenzado en Renault como aprendiz en 1978, para acabar dirigiendo  toda la estructura industrial y logística del Grupo Renault en el mundo.

ANFAC nombra como nuevo presidente a José Vicente de los Mozos
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *