Anfac valora positivamente el transporte español de portavehículos

En un reciente informe Anfac, la patronal que reúne a los fabricantes de automóviles y vehículos industriales que operan en nuestro país, señala que el pasado año la flota nacional de portavehículos transportó 2,09 millones de unidades nuevas, lo que supuso un descenso del 3,9% con respecto a 2017, principalmente debido al retroceso de los tráficos internacionales.

Anfac valora positivamente el transporte español de portavehículos

La patronal española que reúne a los fabricantes de automóviles y vehículos industriales, Anfac, acaba de presentar la edición 2018 de su informe de valoración del transporte de portavehículos en nuestro país, un sector que durante el pasado año llegó a transportar 2.090.000 unidades nuevas, una cifra inferior en un 3,9% a la registrada en 2017.

La reducción en el número de vehículos transportados se debe al fuerte descenso experimentado por los tráficos internacionales, tanto de importación como de exportación, lo que en opinión de Anfac evidenciaría las dificultades que tienen los fabricantes para mover sus vehículos por Europa a través de la carretera, dadas las diferentes normativas de circulación y seguridad que existen en cada país y el incremento de los costes logísticos por los retornos en vacío.

En el último informe de Anfac la valoración global de los operadores en relación al transporte de vehículos de ámbito nacional se ha reducido hasta situarse en un 3,7 sobre 5, aunque de forma general se aprecia una mejora en los servicios de recogida, sobre todo por la puntualidad y los procesos de inspección.

En otro orden de cosas Anfac considera que ha mejorado el asesoramiento al cliente y la respuesta comercial y que se ha incrementado tanto la capacidad como la disponibilidad de los servicios ajustándose a las necesidades de las marcas.

Otro punto positivo radica en la mejora de los controles de calidad en la carga, descarga y traslado, así como en la prevención de posibles daños en los vehículos, un factor de gran importancia para los fabricantes.

En su informe Anfac reconoce que es preciso continuar trabajando con el fin de poder proporcionar a los fabricantes la ubicación exacta de los vehículos durante el transporte, al tiempo que se apunta que las empresas de transporte deberían contar con capacidad suficiente para asumir los picos de demanda y apostar por flotas de portavehículos más modernas.En cuanto al transporte internacional los operadores obtienen una valoración de 4,1 sobre 5, gracias a su servicio de recogida de la carga, que roza la máxima puntuación, las mejoras en el proceso de entrega para reducir los daños en los vehículos y la disponibilidad de una red extensa de agencias para solucionar posibles incidencias en el exterior.

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