ARAG resolverá dudas sobre la renta en un número gratuito

La compañía ARAG acaba de lanzar su campaña #NoTeAgobiesConLaRenta, con la que tratará de ayudar a todos aquellos contribuyentes que tienen dudas acerca de la declaración de la renta mediante un teléfono gratuito. Las más habituales son las relacionadas con la venta de una casa. 

ARAG asesora y resuelve dudas con #noteagobiesconlarenta a través de una línea 900

¿Qué efectos fiscales tiene la venta de una casa en la declaración de la renta? Esta es la pregunta que, según la compañía de seguros ARAG, más se repiten entre los españoles a la hora de prepararse a hacer su declaración de la renta.  De hecho, tal y como explican desde la entidad especialista en defensa jurídica, hasta un 26% de todas las consultas por parte de sus clientes giran en torno a los aumentos o disminuciones de patrimonio.

Las dudas referentes a los impuestos que deben pagarse o no pagarse cuando vendemos una vivienda, o si la plusvalía queda exenta si se opta por reinvertir todo lo ingresado en el plazo de dos años, son las más repetidas entre los contribuyentes que solicitan asesoramiento.  A lo que Melisa Sáez, abogada fiscalista de ARAG, ha señalado que “la ley permite que aquellos contribuyentes que quieran vender su vivienda habitual puedan beneficiarse de la exención de la ganancia, siempre que el importe total obtenido por la venta se reinvierta en la compra de una nueva vivienda o en la rehabilitación de aquella que también deberá ser habitual para el contribuyente”.

Por otro lado, hasta un 24% de las consultas son sobre deducciones relacionadas con el alquiler, la maternidad o la contratación de una hipoteca. Mientras que, en tercer lugar, le siguen las preguntas sobre la tributación de los rendimientos del trabajo personal.

ARAG ha comprobado, de esta manera, que las consultas relacionadas con temas relacionados con la declaración de la renta no dejan de repetirse. Más aún desde que se puso en funcionamiento la campaña de la renta el pasado 4 de abril. Momento desde el que el 72% de las consultas a la compañía han tenido que ver con la declaración.

Dada esta alta demanda, ARAG ha decidido lanzar la campaña #NoTeAgobiesConLaRenta, desde el martes 22 de mayo y hasta el próximo al 1 de junio, la compañía resolverá todas las dudas legales de los contribuyentes sobre este tema a través del 900 922 255 o de la web: www.noteagobiesconlarenta.es.

Seguros Terranea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *