Arranca en Doha el Longines Global Champions Tour 2020

La temporada 2020 del Longines Global Champions Tour y GCL reunirá a los mejores jinetes y caballos del mundo, que competirán en diferentes pruebas que se disputarán en algunas de las ciudades más importantes del mundo.

DOHA LONGINES GLOBAL 2020

El Longines Global Champions Tour 2020 da el pistoletazo de salida este mes de marzo y Doha será la primera de las 18 ciudades organizadoras que reciban a los mejores jinetes y caballos del mundo. Los mismos deberán competir a lo largo de un variado y dinámico calendario, dividido por tanto en 18 eventos, incluidos los GC Playoffs de Praga en noviembre. Para conseguir la victoria, las combinaciones de jinete y caballo tendrán que ofrecer su mejor versión y conseguir los mejores resultados en múltiples entornos, ya sea en arena o hierba y tanto de día como en horario nocturno.

El inicio de la competición tendrá lugar en el centro ecuestre AL SHAQAB, de Doha. Dicho recinto de arena presenta unas dimensiones de 120×80 metros, en el que competirán jinetes y equinos del 5 al 7 de marzo.

Una vez finalicen las pruebas en la ciudad catarí, Ciudad de México y Miami Beach serán las siguientes en acoger el evento ecuestre. Los podios y los puntos conseguidos serán fundamentales para la clasificación final, siendo las últimas citas en Nueva York y Praga. Será precisamente en la capital checa donde se disputen los Playoffs de GC.

Demostrar habilidades tales como consistencia, adaptabilidad, potencia y precisión serán factores clave para el dominio en la serie individual LGCT. Con ellas será posible lograr la excelencia deportiva ecuestre, y conseguir los mejores resultados en la carrera por el campeonato del equipo GCL.

Entre las diferentes ubicaciones icónicas que acogerán las pruebas, se incluyen los centros ecuestres de varias capitales como Londres, París, Berlín, Shanghái, Roma, Madrid, Estocolmo, Hamburgo, Valkenswaard, Mónaco, Cannes, Ramatuelle, Saint-Tropez, Cascais y Estoril. La capital española será la quinta sede del torneo del 15 al 17 de mayo.

Los mejores jinetes y sus compañeros equinos están garantizados en cada uno de los eventos. Recintos que contarán con excelentes instalaciones tanto para los competidores como para el público que allí se cite para disfrutar del espectáculo.

Los participantes competirán por los máximos honores individuales en 17 pruebas LGCT Grand Prix, en lo que será a buen seguro una feroz batalla competitiva para lograr la clasificación para los GC Playoffs de Praga. Los propietarios y gerentes de equipos de GCL desplegarán sus mejores escuadrones y estrategias para acumular el máximo posible de puntos, con el objetivo de obtener un puesto en las finales de la República Checa.

En la pasada edición de 2019, los Caballeros de Londres ganaron el Campeonato de la temporada general de GCL, mientras que fueron los Cisnes de Shanghái los que lograron el triunfo en la Supercopa de GCL, en los Playoffs de Praga de GC. Por su parte, el jinete británico Ben Maher salió victorioso por segundo año consecutivo en el Campeonato LGCT, triunfando también en los GC Playoffs.

Con la mejor competición de saltos en la carrera por el torneo de 2020, esta temporada se convertirá en un verdadero espectáculo deportivo y de entretenimiento. Una gran oportunidad de disfrute para todos los amantes de este deporte.

seguro para caballos

Jesús Rengel Ortiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *