Axa se lanza al mercado de crédito con un seguro para empresas

El nuevo producto de la compañía AXA consiste en un seguro para empresas que se encarga de identificar y clasificar el riesgo de sus deudores. Un seguro que lanza a la entidad al mercado de crédito.

AXA lanza un seguro de empresas para lanzarse al mercado de créditos

La compañía aseguradora AXA ha entrado en el mercado de seguros de crédito comercial con una propuesta integral cuyo objetivo fundamental no es otro que el brindar protección a las empresas que lo contraten frente al riesgo de incumplimientos de pago por parte de sus clientes. De forma que el seguro para empresas de AXA se encarga de indemnizar a las empresas en los casos en que no puedan cobrar las facturas de sus clientes, encargándose de gestionar el recobro de las deudas.

El director de Empresas de AXA, Kristof Vanooteghem, ha señalado que con este nuevo producto la compañía entra en el que es un nuevo segmento para ellos «teniendo siempre muy presente al cliente». De forma que, para intentar ofrecer a quienes lo contraten la mejor respuesta posible han creado «una solución modular, que se adapte a las necesidades específicas de cada uno y con la capacidad de desarrollar rápidamente nuevas cláusulas. Nuestra última finalidad es que, en caso de darse la circunstancia de impago, las empresas puedan continuar su actividad sin riesgos”.

Tal y como han adelantado desde la aseguradora, el nuevo seguro de crédito de AXA estará dirigido «a empresas de fabricación, comerciales y de servicios con domicilio social en España, y que desarrollen su actividad en el país o fuera de él, a crédito o contra factura».

Este seguro de crédito, además de ofrecer a las empresas la compensación por la eventualidad del impago, tiene como principal novedad el trabajo previo de prevención por parte de AXA. Una labor que consiste en la evaluación previa de los compradores, así como en la definición del límite de crédito por comprador. A lo que se une en último término una monitorización permanente del riesgo, para lo que las empresas que contraten el seguro de AXA dispondrán por parte de ésta de un sistema de advertencias automatizado.

Mientras que, por último, el seguro para empresas también cuenta con un servicio de cobro o recuperación de las deudas pendientes de cobro.

Seguros Terranea

Jorge Monroy Criado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *