El Consejo Mundial de la FIA se celebra en España por primera vez

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) celebra el Consejo Mundial de Movilidad y Turismo, organizado por el RACE, en Madrid. Donde, del 24 al 26 de abril, se pondrán en marcha nuevos planes y proyectos de seguridad, salud y movilidad a nivel mundial. 

Logo de la FIA

Entre el martes 24 y el jueves 26 de abril va a tener lugar el Consejo Mundial de la FIA en la capital madrileña. Siendo la primera ocasión en la que estas reuniones de alto nivel se llevan a cabo en nuestro país. Y que, en esta ocasión, estarán organizadas por el Real Automóvil Club de España (RACE), después de haber sido nombrado miembro del FIA World Council y tras el acuerdo alcanzado con las Naciones Unidas.

La FIA, que representa a más de 100 millones de automovilistas de todo el mundo, desarrolla una actividad que va más allá de su vertiente deportiva -probablemente la más conocida por todos-, realizando labores e iniciativas relacionadas con la seguridad vial y con las políticas de movilidad.

De esta forma, Madrid albergará la reunión de más de 200 representantes del mundo del automóvil de todo el mundo, que llevarán a cabo una análisis conjunto de las líneas estratégicas en materia de seguridad, movilidad y turismo vial que se están llevando a cabo. Además de tratar de iniciar la puesta en funcionamiento de nuevos proyectos dirigidos a la mejora de la movilidad y la seguridad vial.

Así pues, el evento, bautizado como  ‘Spring Meeting’, reunirá a miembros de la Federación Internacional de Automovilismo, autoridades y referentes del mundo de la automoción, la seguridad vial y la movilidad de todo el globo. Destacando entre ellos el propio presidente de la FIA, Jean Todt, el presidente del RACE, Carmelo Sanz -que ejerce de anfitrión del evento-, los presidentes de la Región I y Región IV de la FIA, Thomas Möller y Jorge Tomasi, así como altos cargos de las organizaciones y clubes automovilistas de Europa y del resto de países EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

La celebración de estas jornadas en nuestro país vienen a reforzar el papel del RACE en la organización, tras el nombramiento de su director general, Jorge F.Delgado, como miembro del FIA World Council for Automobile Mobility and Tourism (WCAMT), y tras la decisión de Naciones Unidas de dejar en manos de la organización española su primer centro mundial de formación vial.

banner comparador seguros motor vehiculos coches camiones y motos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *