El Consejo Mundial de la FIA se celebra en España por primera vez

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) celebra el Consejo Mundial de Movilidad y Turismo, organizado por el RACE, en Madrid. Donde, del 24 al 26 de abril, se pondrán en marcha nuevos planes y proyectos de seguridad, salud y movilidad a nivel mundial. 

Logo de la FIA

Entre el martes 24 y el jueves 26 de abril va a tener lugar el Consejo Mundial de la FIA en la capital madrileña. Siendo la primera ocasión en la que estas reuniones de alto nivel se llevan a cabo en nuestro país. Y que, en esta ocasión, estarán organizadas por el Real Automóvil Club de España (RACE), después de haber sido nombrado miembro del FIA World Council y tras el acuerdo alcanzado con las Naciones Unidas.

La FIA, que representa a más de 100 millones de automovilistas de todo el mundo, desarrolla una actividad que va más allá de su vertiente deportiva -probablemente la más conocida por todos-, realizando labores e iniciativas relacionadas con la seguridad vial y con las políticas de movilidad.

De esta forma, Madrid albergará la reunión de más de 200 representantes del mundo del automóvil de todo el mundo, que llevarán a cabo una análisis conjunto de las líneas estratégicas en materia de seguridad, movilidad y turismo vial que se están llevando a cabo. Además de tratar de iniciar la puesta en funcionamiento de nuevos proyectos dirigidos a la mejora de la movilidad y la seguridad vial.

Así pues, el evento, bautizado como  ‘Spring Meeting’, reunirá a miembros de la Federación Internacional de Automovilismo, autoridades y referentes del mundo de la automoción, la seguridad vial y la movilidad de todo el globo. Destacando entre ellos el propio presidente de la FIA, Jean Todt, el presidente del RACE, Carmelo Sanz -que ejerce de anfitrión del evento-, los presidentes de la Región I y Región IV de la FIA, Thomas Möller y Jorge Tomasi, así como altos cargos de las organizaciones y clubes automovilistas de Europa y del resto de países EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

La celebración de estas jornadas en nuestro país vienen a reforzar el papel del RACE en la organización, tras el nombramiento de su director general, Jorge F.Delgado, como miembro del FIA World Council for Automobile Mobility and Tourism (WCAMT), y tras la decisión de Naciones Unidas de dejar en manos de la organización española su primer centro mundial de formación vial.

banner comparador seguros motor vehiculos coches camiones y motos

El Consejo Mundial de la FIA se celebra en España por primera vez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *