El centro de Madrid se cierra al tráfico por Navidad

Esta medida estará en vigor hasta el próximo 8 de enero en Madrid.

Esta medida estará en vigor hasta el próximo 8 de enero en Madrid.

Las asociaciones provinciales de transportistas han pedido una reunión con el Ayuntamiento para negociar exenciones.

El pasado viernes entró en vigor el decreto del Ayuntamiento de Madrid por el que se establecen restricciones de circulación en el centro de la capital hasta el próximo día 8 de enero. A nivel de vehículos de transporte las únicas excepciones son las grúas, los “shuttle” que presten servicio a los hoteles y los vehículos comerciales calificados como “Cero Emisiones”.

En cuanto a los vehículos de distribución y reparto convencionales sobre el papel se prevé la posibilidad de que la circulación, carga y descarga se realice entre las 23 y las 11 horas, aunque como la zona objeto de restricciones coincide mayoritariamente con las Áreas de Prioridad Residencial en la realidad cualquier actividad de transporte está obligada a realizare entre las 8 y las 11 horas.

Las principales organizaciones provinciales de transportistas han pedido una reunión urgente con los responsables del Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de eximir de estas restricciones a los vehículos de transporte cuya actividad sea “esencial” para el mantenimiento de la actividad en comercios, hostelería, etc.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *