Los camiones y autocares sólo representan el 6% de las emisiones de CO2 en la UE

Transporte en camiones

La Asociación Internacional de Transporte por Carretera (ASTIC) ha elaborado una infografía en la que podemos ver los porcentajes de las emisiones de CO2 en la Unión Europea y en el mundo, y con ellos los grandes responsables de la contaminación.

Por detrás de Asia, siendo el mayor responsable de las emisiones de CO2 con un 64%, y de Norteamérica con un 16%, se encuentra la Unión Europea, con un 10%.

Desglosando este 10% nos encontramos con que la mayor emisión de CO2 la produce la generación de electricidad y calefacciones, con un 43,9%. La fabricación y la construcción ocupan el segundo lugar con un 18,2%, la combustión de fuel para otros usos baja al 12,2% y llegamos al transporte por carretera con un 10%, en el que excluimos los camiones y los autocares, que van por separado con un 6%.

Con estos datos, ASTIC quiere desmentir el mito que corre por ahí de que el transporte por carretera es el sector más contaminante. Esta asociación afirma que en los últimos 10 años se han incorporado a la flota los sistemas más evolucionados con la última tecnología para reducir en un 20% las emisiones de CO2 por cada ton/km producida, cumpliendo así con las exigencias reglamentarias de la Unión Europea en cuanto a emisiones de gases.

Ramón Valdivia, director general de ASTIC, afirma que son los primeros interesados en reducir el combustible y las emisiones precedentes de la contaminación, y que no les hace falta ningún tipo de impuesto medioambiental para recordárselo.

Infografía sobre las emisiones de CO2 del transporte profesional

Fuente: ASTIC 2017

Podéis echarle un vistazo a nuestro artículo: ¿Sabías que un coche diésel contamina más que un camión?, podréis encontrar muchas respuestas respecto a este tema tan controvertido de la contaminación.

Seguro para camiones

Los camiones y autocares sólo representan el 6% de las emisiones de CO2 en la UE

2 Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con el comentario, los gobiernos aún no ponen mano dura contra estos carteles, deberían implementar las leyes para que no se contamine más.

  2. Y si no hubiera existido el cártel de camiones estaríamos hablando de emisiones aún menores. Ya que las marcas pactaron no introducir medidas de ahorro.

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