Europcar, Pelayo y AESLEME, juntos de nuevo por la seguridad vial

Los tres se comprometen por sexto año a continuar desarrollando su programa de educación y seguridad vial para jóvenes madrileños.

aesleme pelayo seguridad vial

Europcar Mobility Group España, la Fundación Pelayo y AESLEME han renovado este mes de abril su convenio de colaboración para continuar trabajando de forma conjunta en el fomento de la seguridad vial. Un acuerdo que se firma por sexto año consecutivo y gracias al cual promueven la sensibilización de los jóvenes madrileños.

Gracias a este convenio las tres entidades celebrarán 10 road shows: representaciones teatrales en las que los protagonistas reales de un accidente de tráfico (un policía, un médico del 112, un bombero, un médico de hospital, un familiar de una víctima, una persona accidentada con una lesión medular y dos actores, que interpretan a un joven y a un disc jockey), ofrecen una visión realista de la que es la primera causa de muerte y discapacidad entre jóvenes de 15 y 34 años.

Estas road shows se llevan a cabo en España desde hace ya 14 años, cuando Trafpol-IRSA y Aesleme comenzaron con ellas. Desde el acuerdo entre estas tres partes, en el año 2014, se han celebrado un total de 56 road shows para más de 12.000 jóvenes estudiantes de bachillerato en centros de la Comunidad de Madrid.

“Como grupo de movilidad, tenemos un fuerte compromiso con la seguridad vial. Esto (…) implica ser muy activos en la sensibilización y la educación vial, especialmente la de los más jóvenes”, ha señalado
Tobías Zisik, director general de Europcar Mobility Group España.

El presidente de Grupo Pelayo, José Boada, ha destacado por su parte la importancia que tiene para ellos estar comprometidos con proyectos de seguridad vial como éste, que están encaminados a «sensibilizar a los jóvenes sobre la responsabilidad que supone conducir un vehículo, a la vez que le transmite unas pautas muy valiosas para prevenir accidentes».

Mientras que la directora de AESLEME, Mar Cogollos, llamó la atención sobre la necesidad de que las empresas cuenten con un Plan de seguridad vial y lo implementen, para proteger a sus empleados, como marca la Ley, y concienciarles, con campañas como las que desarrolla Aesleme.

seguro turismo

Jorge Monroy Criado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *