Los eventos de clásicos más destacados del 2 y 3 de septiembre

El noveno mes del año empieza con fuerza y trae consigo un amplio abanico de eventos clásicos que ningún amante de la automoción puede perderse.

Aunque el mes de agosto haya llegado a su fin, los eventos de coches clásicos siguen estando a la orden del día. Más de una decena de concentraciones y competiciones se celebran en uno de los fines de semana más entretenidos que se recuerdan.

Las motos clásicas tienen un especial protagonismo en diversas ciudades españolas. El espectáculo y la emotividad serán los ingredientes principales de la IV Exhibición de Carreras de Motos Clásicas Ciudad de Zamora, que se celebrará en memoria del recientemente fallecido expiloto Ángel Nieto. Pulsa aquí para ver imágenes de la exhibición del pasado año.

Coches clásicos expuestos en una concentración.

Los vehículos de dos ruedas sustentarán un protagonismo más sosegado en puntos como Valdepeñas (Ciudad Real) y Teba (Málaga). En el primero de ellos, que se prolongará durante todo el fin de semana, tendrá lugar la XXIX Concentración de Motos Clásicas Ciudad del Vino, uno de los eventos clásicos más míticos que se conocen habitualmente y que deja participar a motos de hasta el año 1980. Por otro lado, la ciudad malagueña de Teba congrega el 3 de septiembre a todos aquellos fanáticos de una moto mítica -la Mobylette- en la VII Quedada Mobylettera Andaluza.

El resto de vehículos clásicos también tiene su protagonismo en otros eventos. Desde el año 2002, Salnés reúnen a una gran cantidad de coches clásicos para realizar una ruta muy bien valorada entre los visitantes. Con la ayuda de un mapa, la Concentración do Albariño de Clásicos pretende que –el sábado- sus participantes realicen la “Ruta del Padre Sarmiento”.

El XIX encuentro internacional de Seat 600 y Clásicos Populares de Palencia promete ser un éxito, con la participación de gente de todos los rincones del mundo. El domingo tampoco hay que olvidarse de la IX Concentración de Vehículos de Monzón, donde la ciudad aragonesa se convertirá en una enorme galería de vehículos clásicos inigualable.

Como evento original, destaca la VI Trobada de Descapotables Mas de la Sala en Sallent (Barcelona). Decenas de vehículos clásicos descapotables se concentrarán el sábado 2 de septiembre para realizar una pequeña escapada matinal por las carreteras secundarias de la zona. Otros tantos eventos de este fin de semana que los amantes de los clásicos disfrutarán serán: el 55 Aniversario Veteran Car Club de España (Oviedo), II Concentración Vehículos Clásicos Cabeza del Buey (Badajoz), XII Encuentro Nacional Scooters Clásicos Paco Melero (Jerez de la Frontera) o XII Concentración Nacional Club 2CV Segovia.

Para conocer todos los eventos del motor, entra en el siguiente enlace.

Banner vehículos clásicos

Los eventos de clásicos más destacados del 2 y 3 de septiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *