Los fabricantes debaten el futuro de la movilidad en España

Los fabricantes de Automóviles y Camiones se reunieron en Zaragoza, donde trazaron las líneas estratégicas para una transición inteligente hacia la automoción del futuro: 50 medidas contenidas en un ambicioso Plan de Movilidad.

Los principales directivos de las empresas fabricantes de vehículos en el Foro de Movilidad ANFAC de Zaragoz

El pasado 5 de abril tuvo lugar, en la Mobility City de la Fundación Ibercaja de Zaragoza,  el Foro de Movilidad y el Comité VEA de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

Un encuentro donde se reúnen los directivos de las marcas más importantes de ANFAC para debatir nuevas propuestas y tratar de generar una estrategia conjunta acerca de cómo afrontar el futuro de la automoción y la movilidad en España. Apostando de esta forma todos ellos por un camino común hacia una movilidad eléctrica y alternativa, conectada y autónoma.

La Mobility City es la iniciativa internacional de Fundación Ibercaja y el Gobierno de Aragón para situar la región en el centro de la revolución mundial de la movilidad sostenible. Proyecto respaldado por cerca de una treintena de empresas, y que en esta ocasión contó también con el apoyo de miembros de la Administración estatal.

De esta forma, el encuentro también sirvió a los fabricantes transmitir en primera persona a la Administración sus propuestas acerca de cómo afrontar la futura instauración de los vehículos cero emisiones, la conducción autónoma, o su visión respecto de las nuevas políticas públicas de movilidad urbana.

El vicepresidente de ANFAC, Mario Armero, destacó al respecto que “la movilidad, sobre la que hoy debatimos, es ya un vector de transformación capital para la industria del automóvil. Tenemos el compromiso social de liderar esta nueva tendencia y ser pioneros en ofrecer las soluciones de movilidad del futuro, como lleva haciendo esta industria los últimos 100 años”.

El propio Armero entregó al presidente de Aragón el Plan de Movilidad, un trabajo de reflexión llevado a cabo por los principales representantes del sector acerca de las necesidades y retos que plantea el cambio hacia una movilidad sostenible.

Este plan busca ofrecer propuestas prácticas a la Administración a la hora de elaborar nuevas políticas de movilidad. Y, en este sentido, el vicepresidente de la asociación destacó que “la movilidad como servicio es una de las grandes tendencias que está transformando la automoción junto con el protagonismo que está cobrando el vehículo eléctrico y alternativo para reducir, cada día más los impactos negativos de la automoción en el medio ambiente”.  Además de recordar, una vez más, que los fabricantes están más que abiertos a colaborar con el Gobierno para diseñar la forma más “coherente” de afrontar el reto que supone lograr que en 2050 se haga efectiva la descarbonización del transporte europeo.

seguro turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *