«Operación Can», la nueva campaña de control de perros de la Guardia Civil

La Guardia Civil de Castilla y León ha puesto en marcha una nueva campaña para reforzar el control y la identificación de mascotas con el objetivo de comprobar que la tenencia de mascotas que se está llevando a cabo entre los propietarios de perros es la adecuada.

perro con su dueño

Llevar a cabo una tenencia responsable de mascotas resulta una labor tan fundamental que la Guardia Civil de Castilla y León ha desarrollado una novedosa campaña para reforzar el control y la identificación de perros, con el objetivo de comprobar si los propietarios mantienen un carácter responsable frente a sus animales domésticos.

Una iniciativa que llevará el nombre de «Operación Can», y mediante la cual se corroborará si la tenencia de mascotas que llevan a cabo los ciudadanos de la comunidad autónoma corresponde con la que la normativa que dicha autonomía establece.

Dicha responsabilidad podrá ser identificada a través de una serie de medidas que reforzarán el control de los canes, como la comprobaciones correspondientes sobre su hogar, su alimentación estado higiénico-sanitario o la actividad o ejercicio físico que suele llevar a cabo el animal.

Del mismo modo, desde la Guardia Civil se ha recordado que los perros deben estar vacunados a partir de que cumplan los tres meses de vida, y contar con la cartilla sanitaria oficial, que deberá ser expedida por un centro veterinario autorizado. Sucede de igual manera con el microchip electrónico, que deberán tener implantado para poder ser identificados de forma electrónica en los registros municipales.

Un control que también se fortalecerá sobre los perros considerados como potencialmente peligrosos (en este artículo tienes toda la información que necesitas saber para tramitar la licencia PPP). Para así cerciorarse si se están cumpliendo los requisitos que la normativa dictamina en la comunidad autónoma de Castilla y León, como el uso del bozal o la cadena de menos de dos metros en espacios públicos.

La campaña se llevará a cabo durante todo el mes de agosto a través de las Patrullas del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y de Seguridad Ciudadana.

Si te ha interesado esta noticia, te recomendamos los siguientes artículos:

seguro para perro

«Operación Can», la nueva campaña de control de perros de la Guardia Civil
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *