Investor Day: La puesta de largo del nuevo Plan Estratégico de MAPFRE

Inversores, analistas y expertos financieros acudieron a la presentación del Plan Estratégico MAPFRE 2019-2021. Acto presidido por Antonio Huertas, que volvió a subrayar la apuesta por la transformación.

INVESTOR DAY MAPFRE con Antonio Huertas a la cabeza

Nuevo derroche de transparencia de la compañía aseguradora de cara a sus stakeholders y accionistas. Esta semana ha tenido lugar la tercera edición del ‘Investor Day’ en Madrid. Al que acudieron más de 60 analistas, inversores y expertos financieros para conocer de primera mano los detalles del nuevo Plan Estratégico 2019-2021 de la compañía MAPFRE.

Una puesta de largo que fue encabezada por el líder de la compañía, Antonio Huertas, y en la que también participaron nueve de los principales directivos de MAPFRE, que explicaron punto a punto los pormenores de la estrategia adoptada por el grupo de cara a su futuro inmediato. Un encuentro que además estuvo abierto para todo aquel interesado gracias a su retransmisión online en directo en la web de la compañía.

Antonio Huertas destacó durante su intervención que “la transformación estará presente en todo lo que hagamos, será transversal y actuará como un auténtico acelerador en todos los ámbitos de nuestra compañía”.

Bajo el lema “Transformándonos para crecer y mejorar la rentabilidad”, el nuevo plan estratégico se centra en los dos motores de actividad del Grupo asegurador español: el cliente y la rentabilidad del negocio.

Para ello se sustentará en una clara orientación hacia la atención al cliente, la mejora de la gestión técnica y operativa, y en fomentar la cultura y promoción del talento humano.

Plan Estratégico MAPFRE 2019-2021

De esta forma, la compañía MAPFRE prevé crecer de manera sostenible, llegando en el año 2021 a 30.000 millones de euros en ingresos o un crecimiento promedio en primas del 5% durante el trienio. Además el grupo prevé obtener un retorno sobre el capital (ROE) del 10% aumentando el negocio de vida.

Durante el encuentro también se analizó la situación de mercados estratégicos para MAPFRE, como es el caso de EEUU y Brasil. Además de explicar de forma clara la posición financiera, la estrategia de inversiones, la evolución del negocio asegurador, y la apuesta por la innovación que supone MAPFRE Open Innovation.

Seguros Terranea


Investor Day: La puesta de largo del nuevo Plan Estratégico de MAPFRE
5 (100%) 5 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *