Investor Day: La puesta de largo del nuevo Plan Estratégico de MAPFRE

Inversores, analistas y expertos financieros acudieron a la presentación del Plan Estratégico MAPFRE 2019-2021. Acto presidido por Antonio Huertas, que volvió a subrayar la apuesta por la transformación.

INVESTOR DAY MAPFRE con Antonio Huertas a la cabeza

Nuevo derroche de transparencia de la compañía aseguradora de cara a sus stakeholders y accionistas. Esta semana ha tenido lugar la tercera edición del ‘Investor Day’ en Madrid. Al que acudieron más de 60 analistas, inversores y expertos financieros para conocer de primera mano los detalles del nuevo Plan Estratégico 2019-2021 de la compañía MAPFRE.

Una puesta de largo que fue encabezada por el líder de la compañía, Antonio Huertas, y en la que también participaron nueve de los principales directivos de MAPFRE, que explicaron punto a punto los pormenores de la estrategia adoptada por el grupo de cara a su futuro inmediato. Un encuentro que además estuvo abierto para todo aquel interesado gracias a su retransmisión online en directo en la web de la compañía.

Antonio Huertas destacó durante su intervención que “la transformación estará presente en todo lo que hagamos, será transversal y actuará como un auténtico acelerador en todos los ámbitos de nuestra compañía”.

Bajo el lema “Transformándonos para crecer y mejorar la rentabilidad”, el nuevo plan estratégico se centra en los dos motores de actividad del Grupo asegurador español: el cliente y la rentabilidad del negocio.

Para ello se sustentará en una clara orientación hacia la atención al cliente, la mejora de la gestión técnica y operativa, y en fomentar la cultura y promoción del talento humano.

Plan Estratégico MAPFRE 2019-2021

De esta forma, la compañía MAPFRE prevé crecer de manera sostenible, llegando en el año 2021 a 30.000 millones de euros en ingresos o un crecimiento promedio en primas del 5% durante el trienio. Además el grupo prevé obtener un retorno sobre el capital (ROE) del 10% aumentando el negocio de vida.

Durante el encuentro también se analizó la situación de mercados estratégicos para MAPFRE, como es el caso de EEUU y Brasil. Además de explicar de forma clara la posición financiera, la estrategia de inversiones, la evolución del negocio asegurador, y la apuesta por la innovación que supone MAPFRE Open Innovation.

Seguros Terranea


Jorge Monroy Criado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *