Generali apoyará la inclusión laboral del colectivo LGTBIQ+

El grupo asegurador Generali se une a la red empresarial REDI para fomentar la visibilidad y desarrollo laboral del colectivo LGTBIQ+

El grupo asegurador Generali se une a la red empresarial REDI para fomentar la visibilidad y desarrollo laboral del colectivo LGTBIQ+

El grupo Generali da un paso más en el compromiso con la inclusión laboral a través del acuerdo que acaba de firmar con REDI. Una asociación formada por más de 80 empresas que fomentan el pleno derecho, visibilidad, desarrollo e inclusión laboral de personas LGTBIQ+.

¿Qué significan estas siglas? LGTBIQ+ se corresponde con las siglas de lesbiana,  gay,  bisexual,  transgénero,  transexual,  travesti, intersexual queer. Y se añade el símbolo “+” para incluir a todas y cada una de las personas que no se sientan identificadas o representadas por esas siglas. Al final se suele añadir el símbolo + para incluir todos los colectivos que no están representados en las siglas anteriores.

Así que la inclusión de GENERALI en REDI supondrá que el grupo trabajará de forma directa en fomentar su inclusión y visibilidad en el ámbito profesional y laboral.

Y es que, según los últimos datos (recabados por la Universidad Complutense junto a los gobiernos de España y Portugal), tan sólo un 28% de las personas LGTBIQ+ son abiertamente visibles en sus ámbitos laborales en España. Y únicamente un 45% de los miembros de estos colectivos con hijos o hijas se sienten cómodos o cómodas hablando de ello en sus entornos laborales.

Con este acuerdo, GENERALI entra a formar parte de REDI (primera red empresarial que cuenta con expertos en materia de diversidad e inclusión de los empleados/as LGBTI y aliados/as en nuestro país) y que también tiene a su vez como objetivo contribuir a la integración de la diversidad en el ámbito de la sexualidad y la identidad de género de las personas LGTBI en España, así como a la eliminación de perjuicios socioculturales que obstaculizan su desarrollo profesional.

Así pues, la red trabaja para fomentar ambientes de trabajo respetuosos en todas las empresas, ayudando a dar visibilidad e inclusión del talento dentro de las mismas, con independencia de la orientación sexual, identidad o expresión de género de cada empleado/a.

Alberto Ogando, Chief People & Organization Officer de GENERALI España, ha señalado que “formar parte de REDI supone un paso estratégico para nosotros, como muestra de apoyo públicamente al colectivo, pero también como punto de partida para la implementación de estrategias que fomenten la concienciación, el respeto de la diversidad y la ruptura de las barreras al desarrollo profesional que el colectivo encuentra actualmente en el entorno laboral”.

El mejor comparador de seguros

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *