Mapfre se adentra en la Fórmula 1 como nuevo patrocinador de Renault

Mapfre se incorpora a la Fórmula 1 con Renault (Foto: Twitter @RenaultSportF1).

Mapfre se incorpora a la Fórmula 1 con Renault (Foto: Twitter @RenaultSportF1).

Mapfre alcanza un acuerdo con la escudería automovilística y se convierte en uno de sus patrocinadores oficiales durante la próxima temporada de Fórmula 1.

La compañía multinacional española Mapfre ha llegado a un acuerdo con el Renault Sport Formula One Team para convertirse en uno de los patrocinadores oficiales de la escudería automovilística en la próxima temporada de Fórmula 1, que arrancará el próximo 26 de marzo en el Gran Premio de Australia.

La marca española podrá divisarse tanto en el morro como en los alerones de los dos vehículos que competirán en el equipo francés. También se apreciará en el mono y en el casco del piloto británico Jolyon Palmer. La presentación del coche oficial en Londres será la primera oportunidad para ver el nuevo diseño.

Para Mapfre, es una nueva experiencia en el mundo del motor, que cuenta con una amplia trayectoria de patrocinios deportivos, como el del tenista y símbolo del deporte español Rafa Nadal o la reciente renovación como patrocinador principal de un equipo nacional participante en la Volvo Ocean Race.

Mapfre se convierte en patrocinador oficial de Renault Sport F1 Team.

Un nuevo sector para Mapfre que refuta su indiscutible posición en el mercado asegurador.

Mapfre y Renault, «sinergia perfecta»

Ignacio Baeza, vicepresidente de la entidad, ha asegurado que este nuevo acuerdo como patrocinador con el Grupo Renault «nos aporta la sinergia perfecta para embarcarnos en una aventura como es la Fórmula 1». Además, ha indicado que la escudería cuenta con grandes planes de crecimiento para los próximos años, «lo cual es un reflejo de nuestra estrategia como compañía».

Baeza considera que el patrocinio «nos permitirá profundizar en la promoción de la marca y los valores de Mapfre a nivel mundial».

La entrada de la entidad en la Fórmula 1 es un paso más para seguir destacando en el mercado asegurador, en el que nadie puede dudar de su indiscutible posición. Mapfre ya cerró un 2016 envidiable con un beneficio neto de 775 millones, casi un 10% más que en el anterior ejercicio.

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