MAPFRE lanza su propio programa de intraemprendimiento: «innova»

La compañía aseguradora fomenta el talento y el emprendimiento de sus empleados españoles, estadounidenses y peruanos en la primera edición de #MAPFREinnova.

Programa de Mapfre Innova

La compañía aseguradora MAPFRE continúa desarrollando su modelo de innovación abierta, llamado MAPFRE Open Innovation (MOi). Un programa desarrollado por la aseguradora en el que se enmarca esta nueva iniciativa que se estrenaba esta misma semana bajo el hashtag #MAPFREinnova. Que no es otra cosa que su primer programa de intraemprendimiento para trabajadores de MAPFRE.

#MAPFREinnova ha comenzado a funcionar en una primera edición en la que se está llevando a cabo en tres de los países en los que opera la compañía aseguradora. Hablamos concretamente de los empleados de MAPFRE en España, EEUU y Perú.

En total, más de un millar de empleados de estos 3 países han podido tomar parte en #MAPFREinnova a través de los 32 talleres de creatividad e innovación abierta que se están llevando a cabo en las diferentes ciudades donde se albergan las sedes de MAPFRE seguros.

En esta primera edición del programa de intraemprendimiento los empleados han podido proponer y desarrollar ideas en torno a tres áreas concretas de negocio: los jóvenes y el ahorro; los accidentes de coche; y las pequeñas y medianas empresas. Todos ellos centrándose siempre en el cliente y su experiencia como foco de funcionamiento central.

Finalmente 732 mentes creativas, calificados desde la propia compañía como “genios”, han podido proponer y presentar 443 ideas potenciales. Un conjunto de propuestas innovadoras de las que, finalmente, se han seleccionado un total de 9. Repartidas todas ellas entre los tres países participantes.

A partir de ahí, las 9 propuestas de innovación de estos empleados o «genios», han pasado a desarrollarse de forma efectiva a través de bootcamps locales, donde estas ideas han sido transformadas, mediante la metodología Design Sprint, en proyectos reales. Proyectos que los equipos finalistas han podido acelerar y desarrollar como propuestas de valor, añadiéndoles el diseño de un modelo de negocio y la construcción de un prototipo, que luego sería validado por clientes potenciales.

En estos momentos los 50 finalistas del programa de intraemprendimiento se encuentran finalizando los últimos retoques de sus proyectos y evolucionando sus prototipos para, posteriormente, presentarlos ante un jurado. Un jurado que se encargará de decidir en última instancia cuáles de ellos merecen la inversión de MAPFRE.

Seguros Terranea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *