Preferencias de los conductores españoles: marcas y modelos que conducen

La patronal de seguros Unespa ha publicado un estudio que desvela las preferencias de los conductores españoles. En el informe: Y tú, ¿qué conduces? , presentado ayer en Madrid, se han tenido en cuenta las marcas y modelos de coches que más se conducen en España, según el sexo, la edad y el territorio.

La muestra analizada cuenta con una base de datos de 6 millones de vehículos, que corresponde al 20% del total del parque de vehículos asegurados.

Los dos modelos más conducidos en España son el Seat Ibiza y el Renault Mégane, según el informe de Estamos Seguros.

Modelo Renault Megane.

Los hombres cambian más de coche con la edad

En sus inicios optan por un Seat Ibiza, pero al llegar a los 30 años, cambian sus preferencias y se cambian a Volkswagen Golf. A partir de los 40 se afianzan en un Renault Mégane.

Modelos como el Ford Focus, Citroen Xsara o el Opel Astra también tienen gran aceptación entre los hombres.

Cabe destacar que el BMW Serie 3, es un coche que destaca por ser conducido casi siempre por el mismo tipo de conductor, varones de entre 18 y 39 años.

Las mujeres prefieren conducir un Seat Ibiza

Seat Ibiza el coche preferido por los españoles

Las mujeres apuestan siempre por el mismo coche y no lo suelen cambiar con la edad. ¿Su preferido? El Seat Ibiza, al que le sigue de cerca el Renault Clio, Renault Mégane y el Volkswagen Golf.

Ellos prefieren las berlinas mientras ellas se decantan más por un utilitario.

El perfil del modelo de coche varía en función del sexo. Es el caso del Nissan Micra, un modelo en el que es más probable encontrarnos dentro a una mujer de cualquier edad. Otros modelos que gozan de éxito entre las preferencias de las mujeres son el Toyota Yaris, el Volkswagen Polo y el Citroën C3.

¿Qué diferencias hay por Comunidad Autónoma?

Pues según este estudio, se refleja la influencia de los centros de producción en las distintas regiones en los que se encuentran. Siendo más popular en cada territorio la marca que en este se fabrica, como es el caso de Renault, con su fábrica en Valladolid y Plasencia, o de Seat, con presencia en Martorell, Barcelona.

Los modelos de coches más utilizado en España.

seguro turismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *