Comienza el «Mes del Compromiso» de SANTALUCÍA

Del 11 de noviembre al 13 de diciembre la aseguradora celebra la primera edición del Mes del Compromiso, que incluye charlas, talleres, mercadillos y actividades de voluntariado centradas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Mes del compromiso

La compañía de seguros SANTALUCÍA, ha iniciado la celebración de la I Edición del Mes del Compromiso, una iniciativa que durará hasta el próximo 13 de diciembre, y en la que se unen su tradicional Semana de la Salud, dirigida a potenciar el bienestar y la salud laboral de los empleados, y la Semana de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), centrada en demostrar el compromiso de la entidad con su entorno.

De esta forma, se conjugan dos eventos que se venían realizando desde hace años por parte del grupo, y que se centraban en fomentar la sostenibilidad, la salud, la integración y cuidado de colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión, y la igualdad. Doblando además la apuesta, pues lo que antes eran dos semanas separadas se han unido dando lugar a todo un mes.

La Directora de Comunicación y RSC de la compañía, Emma Marín, ha apuntado que, a través de esta nueva propuesta, su objetivo no es otro que el de “promover de manera conjunta nuestro compromiso con los empleados y la sociedad, de acuerdo a los planes estratégicos de RSC y Salud Laboral, y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los que impactamos. Queremos poner el foco en aquellos asuntos clave a los que nos enfrentamos y que forman parte de la Agenda 2030, como el envejecimiento demográfico o el cambio climático”.

Así pues, los pilares sobre los que se centra esta RSC de SANTALUCÍA no son otros que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la ONU: Salud y bienestar (ODS 3), Educación de calidad (ODS 4), Igualdad de género (ODS 5),Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9), Reducción de las desigualdades (ODS 10) y Acción por el clima (ODS 13), Paz, justicia e instituciones sólidas (ODS 16) y Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).

De esta forma, cada una de las cuatro semanas que componen el Mes del Compromiso SANTALUCÍA se centrará en algunos de estos «compromisos» que forman parte del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad “Comprometidos con el entorno”, el Programa de Salud Integral “Cuídate Más” y la estrategia de voluntariado.

Dentro de la amplia y variada agenda de actividades propuestas, destacan algunas como la charla “Sociedad de los Cuidados”, que pondrá sobre la mesa el nuevo modelo de sociedad en el que el cuidado de las personas dependientes es una necesidad creciente. También el Taller de Educación financiera para padres y madres sobre cómo educar a los hijos para que muestren interés en el ahorro; la charla “Riesgos emocionales asociados al cáncer”, que explicará cómo afrontar y manejar las emociones durante un proceso oncológico; la charla “La nueva cara del Alzheimer”, en la que se ofrecerá una visión cercana y práctica para identificar las posibles señales en familiares y amigos para una detección temprana de la enfermedad; el Taller “Salud Ambiental: cómo el entorno y el clima afectan a la salud”, centrado en las repercusiones para nuestra salud de algunos factores ambientales y en buscar alternativas efectivas para mejorar nuestro bienestar.

Además, se van a desarrollar también otros talleres de cocina saludable, mercadillos solidarios, una caminata urbana para vencer el sedentarismo y diferentes actividades de voluntariado.

El mejor comparador de seguros

Jorge Monroy Criado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *