“Mi Persona Mayor”, programa de voluntariado contra la soledad

DKV se alía con Amigos de los Mayores para que empleados, mediadores, proveedores y clientes puedan acompañar telefónicamente a personas mayores que sufren soledad

mi persona mayor es un programa para combatir la soledad en personas de la tercera edad

La compañía de seguros especializada en salud DKV ha puesto en funcionamiento la iniciativa “Mi Persona Mayor”. Un proyecto destinado a combatir la soledad entre personas de la tercera edad, y a través del cual tanto mediadores como profesionales de la salud, proveedores, empleados y clientes podrán actuar como voluntarios, ofreciendo acompañamiento telefónico a personas de este colectivo. Sin lugar a dudas el más golpeado por la pandemia mundial y el más vulnerable a sufrir soledad indeseada.

Cada voluntario que participe en esta iniciativa contra la soledad, tendrá asignada una persona mayor a la que deberá llamar dos veces cada semana que le permitirán establecer vínculos de amistad y marcar la diferencia. Devolviendo en muchos casos la ilusión a personas que pueden enriquecernos a muchos niveles, pero que actualmente se encuentran faltas de contacto y sin el acompañamiento de un círculo social o familiar que las apoye con su compañía.

¿Qué es para ti una hora y media a la semana? Para ellos son dos horas de respiro e ilusión. Participar en este programa puede ser una experiencia única para todo aquel que quiera participar con su tiempo, volviendo a dar esperanzas a una persona mayor.

Para tomar parte en el proyecto tan sólo hay que rellenar un formulario en la web de DKV y asistir a una sesión informativa de la mano de Amigos de los Mayores.

No se trata de la primera iniciativa en la que la aseguradora toma parte para combatir este mal del siglo XXI. Ya que hace escasos meses, y con la idea de combatir la soledad a la que el confinamiento del Covid-19 condenó a muchas personas mayores, se lanzó #NingúnMayorSolo, con la participación de la Plataforma del Voluntariado de España y de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. Ofreciendo así un servicio gratuito de atención psicosocial telefónica dirigido también a personas mayores para atenuar el impacto psicológico derivado de la situación provocada por la pandemia.

Tal fue el éxito, que llegó a contar con más de 1.000 voluntarios (975 de ellos psicólogos) y prestar ayuda a cerca de 600 personas mayores en los primeros meses de 2020. Ahora Amigos de los Mayores ha apadrinado #NingúnMayorSolo, iniciativa que se integra en su acción social bajo el nombre de Programa de Acompañamiento Telefónico, y que permitirá a la fundación ofrecer soporte emocional y psicológico a personas mayores de cualquier punto del país.

seguro médico

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *