El presidente de Mutua Madrileña prevé más crecimiento económico en 2017

Mutua Madrileña Foro economia ignacio garralda

El presidente de Mutua Madrileña en el III Foro “Perspectivas Económicas. España 2017”

Ignacio Garralda se muestra optimista respecto al futuro inmediato. El máximo responsable de Mutua Madrileña asegura que el modelo de crecimiento español “está asentado” y que el sector asegurador “tiene capacidad para seguir creciendo de forma rentable y constante”.

Durante la celebración de la tercera edición del Foro “Perspectivas Económicas. España 2017”, organizado por PIMCO y El Confidencial, el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha dado su opinión respecto a las previsiones de futuro para la economía nacional en general, y sobre las perspectivas del sector asegurador español en particular durante el año que iniciamos.

Garralda ha señalado que en estos momentos “España está en la mejor posición para seguir creciendo en 2017”. Señalando como baluartes de ese crecimiento las “favorables perspectivas económicas”, así como la mayor predisposición del Gobierno español para alcanzar acuerdos que puedan ser realmente productivos para el conjunto de la nación. De esta forma, el dirigente de Mutua Madrileña cree que el actual modelo de crecimiento  español “está asentado”. Algo que se reflejaría también en que la confianza de los consumidores “es elevada”. Por lo que en la gran sociedad de seguros de origen madrileño están seguros de que “nuestra economía tiene todos los mimbres para seguir haciéndolo bien”.

El presidente de Mutua Madrileña sí ha señalado la necesidad de estar vigilantes ante los factores de estrés para la economía, como los tipos de interés, o la situación de incertidumbre que atraviesa el país en lo que respecta a la política, pero sostiene que actualmente existe una “predisposición para llegar a acuerdos” que es sumamente positiva.  Por lo que considera que debería avanzarse en este sentido, asumiendo nuevos retos como la esperada Ley de Unidad del Mercado.

Sector asegurador, por delante de la propia economía en resultados

Garralda no ha dudado en poner sobre la mesa los datos del sector asegurador, que en los últimos años ha ofrecido mejores resultados que el global de la economía española “incluso en los años más difíciles de la crisis”. Por lo que cree que existe capacidad entre las aseguradoras para poder “seguir creciendo de forma rentable y constante” durante este 2017, que se presenta mucho más optimista en todos los ámbitos económicos y financieros.

El presidente de Mutua Madrileña prevé más crecimiento económico en 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *