El Padrino de Harlem y su peluquería para perros ‘food truck’

Brian Taylor se vio obligado a cerrar su negocio en Harlem por la pandemia de la Covid-19 y ha decidido reconvertirlo para volver a operar con éxito. ¿La solución? Trasladar su peluquería canina a una furgoneta en la que atender a las mascotas que va visitando.

El Padrino de Harlem y su peluquería para perros

En este tiempo de pandemia que llevamos, hemos visto cómo muchos negocios han tenido que reinventarse para continuar operando con ciertas garantías de ventas. En una situación similar se ha encontrado Brian Taylor, un peluquero canino de Harlem que ha tenido que dar una ‘vuelta de tuerca’ a su empleo para seguir atendiendo a las mascotas y vivir de ello.

Su solución no ha sido otra que trasladar su peluquería canina, situada en el barrio neoyorquino de Harlem y que ofrecía servicios para el cuidado de mascotas, a una furgoneta o ‘food truck’ en la que acudir al encuentro de animales a los que atender. Y al mismo tiempo servir comida a los nuevos clientes.

De esta forma, se creó el Pandemic Pup Relief, organización sin ánimo de lucro que recauda dinero con el objetivo de ofrecer la mejor atención posible a aquellas mascotas que más lo necesiten. Así recorre Taylor Estados Unidos en su furgoneta para ofrecer sus servicios a todos los animales domésticos posibles, y con el coste de los mismos ayuda a las mascotas de dueños con problemas económicos.

La iniciativa ha sido todo un éxito, lo que reconoce Taylor que le ha valido para seguir apostando por el proyecto de forma constante: «La satisfacción de ayudar a la gente y sus mascotas me hizo querer llegar más lejos. Una de las cosas que uno más puede amar es su mascota. Si la gente no tiene el dinero suficiente para cuidarlas y acicalarse, siempre habrá alguien que se ofrezca voluntario».

‘El Padrino de Harlem’, como así se autodenomina, tiene como objetivo servir de ayuda a todos aquellos que hayan sufrido las consecuencias de la pandemia. Y, como es lógico, pretende abrir nuevas vías de negocio dedicadas al cuidado de las mascotas.

«Empecé planteando la idea en redes sociales, por ver si alguno de mis colegas de profesión estarían interesados en colaborar voluntariamente y dar servicios gratuitos a las mascotas que lo necesitaran. Ya somos 55 profesionales realizando esta labor«, explica en redes sociales.

El equipo de Taylor también ha organizado una campaña de crowdfunding en la plataforma GoFundMe, para que todas las personas que deseen aportar su granito de arena puedan hacerlo sin problema.

seguro veterinario para perro

Jesús Rengel Ortiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *