Un perro sordo y medio ciego, todo un héroe al cuidar de una niña perdida

Aurora, una pequeña de tres años perdida durante toda una noche en el bosque de Queensland, en Australia, no estuvo sola. A su lado se mantuvo cuidándola Max, el perro pastor ganadero sordo y parcialmente ciego, hasta que la Policía encontró a ambos. El can es todo un héroe en su país y las autoridades le han nombrado «Perro de honor de la Policía».

El perro australiano Max.

Ni la edad ni los problemas físicos son obstáculos para que los perros demuestren su lealtad y solidaridad con sus compañeros humanos. El último can protagonista en reafirmar esta realidad ha sido Max, un perro pastor ganadero de nada menos 17 años con problemas de oído y vista (sordo y parcialmente ciego).

Un animal anciano y discapacitado que ha demostrado ser un héroe al cuidar de una niña de tres años perdida en el bosque de Queensland, en Australia. Pero Aurora no estuvo sola en ningún momento de la noche. Allí estuvo junto a ella su mascota Max más de 15 horas, hasta que las autoridades y el Servicio de Emergencia Estatal (con más de 100 voluntarios) dieron con ambos a la mañana siguiente, según ABC News. Durante la noche, la búsqueda en el área montañosa no había tenido éxito.

Cuando la Policía ya estaba cerca del paradero de ambos, Aurora respondió a los gritos de sus rastreadores, aunque sería la abuela de la pequeña la que reconocería su voz. Ésta se acercó al lugar desde donde provenía la voz de Aurora y terminó dando con Max, siendo finalmente el cánido el que la conduciría a su nieta, encontrada en una finca a unos dos kilómetros de su casa.

La ayuda del perro y más fiel compañero de la familia fue por tanto fundamental para que ambos regresaran con sus seres queridos y sobrevivieran a una horrible noche en soledad. Pero, por suerte, ambos se tenían el uno al otro y todo quedará en un desagradable recuerdo. Eso sí, Aurora puede presumir de perro, que ha demostrado ser su amigo más fiel y leal.

La Policía de Queensland, que ya ha informado que la pequeña sólo contaba con algunos arañazos y cortes menores y se encuentra en buen estado de salud, ha homenajeado al can tras su honorable papel y le han declarado «Perro de honor de la Policía».

Si te ha interesado esta noticia, no dudes en consultar los siguientes artículos:

seguro para perro

Un perro sordo y medio ciego, todo un héroe al cuidar de una niña perdida
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *